martes, 12 de abril de 2011

CLUB LAWN TENNIS SEGUIRÀ SIENDO SEDE DE LA COPA DAVIS - CIRCUITO FORD - FUTURO CHILE F3 - TORNEO DE ASCENSO Y DESCENSO DE LIGA DE VOLEIBOL PERUANO

imagen por prensa de FDPT

CLUB LAWN TENNIS SERÁ SEDE DE PERÚ – REP. DOMINICANA: COPA DAVIS

El histórico Club Lawn Tennis de la Exposición, situado en el distrito limeño de Jesús María, será nuevamente sede de la Copa Davis por BNP Paribas. En esta ocasión, la Selección del Perú recibirá la visita de su similar de República Dominicana, en las semifinales del Grupo II de la Zona Americana, que se disputarán los días 8, 9 y 10 de julio del 2011.

La Federación Deportiva Peruana de Tenis ratificó al Club Lawn Tennis como sede de esta nueva serie de Copa Davis, teniéndose en cuenta su adecuada infraestructura deportiva, que comprende el mítico estadio “Hermanos Buse”, diecisiete canchas y una amplia playa de estacionamiento vehicular.

Los partidos se jugarán en superficie de arcilla, en horario diurno y con pelotas Penn ATP. El primer y tercer día, los singles se iniciarán a las 10:30 horas, en tanto el doble del segundo día está programado para las 12:00 horas.

El Perú ha jugado de local, en el Club Lawn Tennis, en 23 series de Copa Davis y la última vez lo hizo en marzo de este año, cuando derrotó a Antillas Holandesas por 5-0, en la primera ronda del tradicional evento.

El Perú y República Dominicana disputarán la clasificación a la gran final del Grupo II, en la cual el vencedor se medirá contra su par de Paraguay – Venezuela por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Es la segunda vez que los dos equipos se encontrarán en la Davis. En el año 1999, los peruanos se impusieron de visitante por 4-1, en Santo Domingo.

Actualmente, el capitán peruano Luis Horna está haciendo un seguimiento de la campaña que están cumpliendo los tenistas nacionales y en los próximos días dará a conocer los nombres de los integrantes de nuestro representativo, para el importante compromiso ante República Dominicana.

PRÓXIMO MARTES PRESENTACIÓN DEL GRAN CIRCUITO FORD

La Federación Deportiva Peruana de Tenis y la empresa Maquinaria Nacional S.A. Perú, ofrecerán una conferencia de prensa el martes 19 de abril, con motivo de la presentación oficial del gran Circuito Ford 2011, que se realizará entre los meses de abril y diciembre, sucediendo al Circuito Mazda.

La conferencia de prensa está programada para el próximo martes, a las 12:30 horas, en la sede de Maquinaria Nacional, situada en la avenida Javier Prado Este Nº 5445, en La Molina (Lima).

La FDPT y Maquinaria Nacional, que representa a la marca Ford, firmarán el convenio que hará posible la organización y realización del Circuito Ford, que comprenderá diez espectaculares torneos, para varones y damas, repartiendo premios en efectivo.

• Se iniciará el 25 de abril

El primer torneo del Circuito Ford se disputará del 25 al 30 de abril, en la modalidad de singles, en las canchas de arcilla del Rinconada Country Club, en La Molina (Lima).

Las inscripciones, para este importante evento, se cerrarán este viernes 15 de abril, en las oficinas de la Federación, en Cercado Campo de Marte s/n – Jesús María (Lima). El sorteo de partidos se realizará el 19 de abril.

La FDPT invita cordialmente a los señores periodistas, así como a tenistas participantes en el Circuito Ford, a la conferencia de prensa del martes 19 de abril.

ECHAZÚ GANÓ Y BERETTA PERDIÓ EN CHILE F3

Duilio Beretta (820 ATP), quien venía de coronarse campeón de dobles –junto con Sergio Galdos- y subcampeón de singles en el Futuro Chile F2, perdió en su primer compromiso individual en el Chile F3 ante el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela (737 ATP) por 6-3 y 6-2.

En cambio, Mauricio Echazú (501) avanzó a la segunda ronda del Chile F3 al derrotar a Rodrigo Sánchez (1248 ATP), en choque entre peruanos. El score fue 6-3 y 6-2. Sánchez reapareció pasando la “qualy”, después de una larga “para” a raíz de una dolencia.

En dobles, Beretta tiene como partner al ecuatoriano Roberto Quiroz, con quien el año pasado ganó los Grand Slams Juniors del Roland Garros y US Open. Beretta y Quiroz reaparecieron ganando a la dupla de los argentinos Blanco y De Gregorio por 6-4 y 7-5.

Mauricio Echazú, por su parte, está participando en pareja con Sergio Galdos, habiendo derrotado en su debut a los brasileños Escobar y Ferraz por 2-6, 7-6 (2), (14 – 12).

El Futuro Chile F3 se desarrolla en las canchas de arcilla del Parque Tenis el Alba, en Santiago de Chile, repartiendo puntos para el ranking ATP y una bolsa de 10 mil dólares en premios para los participantes.

EQUIPOS SUB 14 INICIAN PRÁCTICAS PARA SUDAMERICANO

Los representativos de la categoría sub 14 –damas y varones- inician sus entrenamientos en Lima, para participar en el Campeonato Sudamericano a celebrarse entre el lunes 25 y el sábado 30 de abril, en Medellín (Colombia). Este importante evento es clasificatorio para la Copa Mundial de Prostejov (República Checa).

El equipo de damas, conformado por Camila Vargas, Maricielo Torres y Patricia Panta, inició su preparación el pasado fin de semana en el Country Club de Villa, en Chorrillos (Lima), bajo la dirección de su capitán a Hans Buse.

Por su parte, el equipo de varones iniciará sus prácticas esta semana en las canchas de Centro Naval, en San Borja. Integran el equipo: Luis Alburquerque, Juan José Rosas y Daniel Hoyos, teniendo como capitán a Miguel Galdos.

La delegación de 14 años viajará a Medellín el viernes 22 de abril, a las 10:40 horas en vuelo de Taca.

En los próximos días, asimismo, arrancarán sus entrenamientos los equipos nacionales que participarán en el Campeonato Sudamericano de 16 años a desarrollarse en Buenos Aires, Argentina, entre el lunes 2 y el sábado 7 de mayo.

Los equipos de 16 años están integrados por los siguientes jugadores: Juana Zambrano, Claudia Negrón y Ferny Ángeles, en damas; Juan Pablo Varillas, Pedro Iamachkine y Jorge Brian Panta, en varones.

El Sudamericano de 16 años es clasificatorio para la Junior Davis Cup y Junior Fed Cup, que –como en años anteriores- se celebrarán en México.

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Carolina Romero por Carolina Romero

Torneo Hexagonal de Ascenso y/o permanencia de la Liga Nacional De Voleibol

La Liga Nacional juega su último torneo de la temporada 2010, seis equipos buscaran ser parte de la máxima división del voleibol peruano en la próxima temporada y desde este miércoles 13 abril, en el coliseo del Circolo Sportivo Italiano jugaran el Torneo hexagonal de Asenso y/o Permanencia de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino 2010. Las entradas estarán a la venta en las boleterías del coliseo los días de competencia.

Equipos en competencia:

Los tres últimos lugares de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino: Circolo Sportivo Italiano, Universidad Agraria de la Selva (Tingo María), Wanka Callao, se enfrentarán a los tres equipos provenientes del Torneo de la Intermedia Nacional: ABC San Felipe, Internacional (Arequipa) y Sport Boys (Tarapoto)

Programación Primera Semana:

Primera Semana

Miércoles 13 de abril

19.00 Wanka Callao – San Felipe
20.30 Circolo Sportivo Italiano – Sport Boys

Viernes 15 de abril

19.00 UNAS – ABC San Felipe
20.30 Wanka Callao – Internacional

Sábado 16 de abril

17.00 UNAS – Sport Boys
18.30 Circolo Sportivo Italiano– Internacional

Domingo 17 de abril

15.00 Internacional – Sport Boys
16.30 Circolo Sportivo Italiano – ABC San Felipe
18.00 UNAS – Wanka Callao

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: