miércoles, 6 de abril de 2011

SE EMPEZÒ A VIVIR LA FIESTA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE VOLEIBOL JUVENIL PERÙ 2011

imagen del seleccionado peruano juvenil 2011 por zhejumigu.com

LA MASCOTA "WARMI" Y EL HIMNO "LEVANTA LOS BRAZOS" FUERON PRESENTADOS POR LA FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL EN EL LANZAMIENTO OFICIAL DEL
FIVB VOLLEYBALL WOMEN´S JUNIOR WORLD CHAMPIONSHIP – PERU 2011

La Federación Peruana de Voleibol, realizó en el Centro Naval de San Borja el lanzamiento oficial del FIVB VOLLEYBALL WOMEN´S JUNIOR WORLD CHAMPIONSHIP – PERU 2011; que se realizará en las sedes Trujillo y Lima del 22 al 31 de julio.

En dicha reunión donde estuvieron diversas autoridades del deporte peruano, ex presidentes de la FPV y voleibolistas de todos los tiempos, la Comisión organizadora del Mundial de Voleibol 2011, COMVOL 11, presentó los avances de la organización mundialista, misma exposición que será presentada en Suiza por la delegación peruana entre el 7 y 9 de abril.

Juan Castro Romero, Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, hizo un repaso de còmo se consiguió la sede y la labor que vienen desempeñando en las cuatro fases que se han propuesto como organización, expresando su complacencia por lo conseguido: “Perú será sede de un campeonato mundial de voleibol luego de 22 años, y hoy celebramos con toda la familia del voleibol el lanzamiento de un evento que hace algunos años, parecía un sueño casi imposible de realizar. La pasión que genera el voleibol peruano y que es reconocida en el mundo entero, nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos para realizar un evento de primer nivel, estamos seguro con el apoyo de todos los peruanos el Mundial Juvenil Perú 2011 será un éxito”.

Pero la atracción principal fue la presentación oficial de la mascota y el himno del mundial que se convertirán a partir de la fecha en los elementos de identificación del mundial en Perú. 

"WARMI” el nombre de la mascota oficial del mundial, que es la representación del perro peruano sin pelo y cuyo nombre está inspirado en el quechua, lengua nativa del Perú significa ‘MUJER’ y lleva una vincha y  uniforme de una voleibolista, además de un balón en su patita superior izquierda. En tanto, el himno "LEVANTA LOS BRAZOS" es una composición muy alegre del cantante y compositor Pepe Ortega que es interpretada por las cantantes Anna Carina Copello y Giuliana Rengifo.

imagen de Natalia con Warmi por zhejumigu.com

También se realizó la presentación de la selección nacional juvenil de Perú que dirige Natalia Málaga quien expresó su deseo de conseguir una medalla pero todo dependerá de la buena preparación que reciban. "Yo quiero lograr una medalla y las chicas también. Tengo que enfrentarme a rivales fuertes y débiles para saber en qué nivel estoy. Yo necesito jugar en Perú, en mi clima y mis horas por eso he descartado jugar con equipos asiáticos pero sì esta planeado invitar a Brasil", expresó la entrenadora.

Sobre la gira a Europa en el mes de mayo dijo que era muy importante porque "allí se aprende" y además que no era necesario incrementar las horas de entrenamientos a fin de evitar cansancio y lesiones."Tengo que cuidar a mis jugadoras" anotó.Precisamente una de las jugadoras lesionadas Rafaella Camet aunque esta evolucionando con la terapia, en opinión de Natalia "va a perder mucho" en lo que demora el proceso de su recuperación.

Finalmente, la entrenadora peruana dijo que la prensa debería ayudar en no ensalzar tanto a las jugadoras y aunque sabe que el público no las va a pifiar de vez en cuando sería bueno un poco de presión para hacerlas reaccionar y, de su parte, que seguirían escuchando "ajos, cebollas y rabanitos", puntualizó Natalia quien estuvo de muy buen ánimo en la reunión mundialista. 

imagen de Gaby y las chicas por zhejumigu.com

La cita en Perú reunirá un total 16 equipos y hay 11 clasificados al campeonato mundial, quedando por definir los últimos 5 representantes de Europa.


imagen por zhejumigu.com

La transmisión televisiva de todo el mundial esta garantizada por Frecuencia latina, a pesar de coincidir con el cambio de mando presidencial. "Vamos a cumplir con todas las normas internacionales" refirió Carlos Bustos Gerente de la casa televisora.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 054 LM

Canal Zhejumigudeportes



Canal Zhejumigudeportes

No hay comentarios: