viernes, 10 de abril de 2015

NADADOR PERUANO GIOVANNI GUTIÉRREZ LOGRÒ TÌTULO SUDAMERICANO JUVENIL DE AGUAS ABIERTAS EN LIMA 2015

imagen de Giovanni Gutiérrez por prensa FDPN

La presea dorada fue en la prueba de 7.5 kilómetros. En damas, la argentina Maite Pucca fue la vencedora 

El destacado nadador nacional Giovanni Gutiérrez Lozano ganó la ansiada medalla de oro en la prueba de 7.5 kilómetros de la competencia de aguas abiertas correspondiente a los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de Deportes Acuáticos Lima 2015, cuya primera etapa se viene realizando con éxito en la playa del Club de Regatas Lima.

Apenas se lanzó al mar, Giovanni decidió tomar la delantera y con fuertes brazadas y gran ritmo se mantuvo en esa posición hasta el tercer giro, momento en que fue alcanzado por el uruguayo Guillermo Fernández. Es a partir de ese momento donde ambos atletas se enfrascan en una dura lucha por el primer lugar.

imagen por prensa FDPN

Sin embargo, la fortaleza de nuestro compatriota primó ante su contrincante, a quien, poco a poco, logró superar para tomar la cuarta vuelta con amplia ventaja, lo cual le permitió cruzar la meta con 50 metros de diferencia realizando un tiempo de 1h28m04s.

Pese a estar cansado por el esfuerzo desplegado, Giovanni declaró: “Estoy muy contento, considerando que en un episodio de la prueba las cosas se me complicaron porque un rival se puso cerca y comenzó a presionarme, pero puse todo de mí y al final me aleje. No esperé sacarle tanta ventaja al segundo. Estoy contento por el resultado, para eso me preparé”.

imagen del podio en 7.5 klómetros por prensa FDPN

La segunda plaza del evento correspondió al argentino Joaquín Moreno con un crono de 1h29m48s, mientras el disco de bronce le fue otorgado a Pablo Armijos de Ecuador que estampó 1h29m57s. Otro peruano, Piero Canduelas registró 1h37m33s para concluir en la novena colocación.

En damas, Maite Pucca de Argentina fue la vencedora al registrar 1h36m46s, quedando por delante de la venezolana Astrid Iturbe, quien para quedarse con la medalla de plata tuvo que registrar 1h39m19s para los 7.5 kilómetros. El bronce tuvo como propietaria a la argentina Erika Yenssen con 1h39m19s. La peruana Valeria Donayre alcanzó un meritorio quinto lugar con 1h47m22s. 

La carrera, que estuvo programada para las 10:00 horas, se tuvo que posponer para la tarde porque una densa neblina, que incluso no permitía ver las boyas, cubría la zona de la playa # 1 del balneario chorrillano. Al mejorar el clima, los jueces decidieron dar la partida a las 15:00 horas.

Jorge Velazco 

Prensa FDPN
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

No hay comentarios: