viernes, 17 de abril de 2015

TENISTAS PERUANOS VENCEN A ARGENTINA Y VENEZUELA EN SUDAMERICANO DE 12 AÑOS

imagen  de Perú vs. Argentina por prensa FDPT

EN LAS PRUEBAS DE ROUND ROBIN  LOS EQUIPOS DE DAMAS Y VARONES LIDERARON SUS GRUPOS 

Un día para el recuerdo para nuestros jóvenes talentos de la categoría 12 años, donde se hicieron con sendas victorias ante las escuadras de Argentina y Venezuela, con lo cual culminan, tanto hombres como mujeres, liderando sus respectivos grupos en el Sudamericano de 12 Años, que se viene realizando en Caracas, Venezuela.

Durante el último día de competencias en las pruebas de round robin, nuestras representantes ganaron con un soberbio 3 por 0 a las gauchas. De este modo, la primera en hacerse con la victoria fue Dayanne Hayashida, quien superó a Sofía García por 6 – 1/ 6 – 0; acto seguido, Dana Guzmán derrotó Mercedes Chasset por parciales de 6 – 0/6 – 0; mientras que en los dobles, el equipo de Dana Guzmán/Camila Soares terminarían de sellar el triunfo para Perú por 6 – 0/6 – 1 contra Mercedes Chasset/Sofía García.

imagen por prensa FDPT

Del lado de los varones, los nacionales se impusieron en durísimos encuentros que culminaron 2 por 1 con los venezolanos. Así, Christopher Li ganó por amplios 6 – 0/6 – 2 a José Montilla; sin embargo, en el segundo singles entre Rodrigo Montes De Oca y Francisco Lamas, el bicolor perdió a reñidos 3 – 6/7 – 5/1 – 6; mas para las duplas, nuestros tenistas pudieron sacar el resultado necesario para obtener la victoria de 6 – 3/6 – 2 de Christopher Li/Rodrigo Montes De Oca sobre Pedro Álvarez/Francisco Lamas.

Con estos resultados, ambos seleccionados nacionales se hacen con el primer lugar de sus respectivos grupos al acumular cuatro victorias y, con ello, 4 puntos. Por lo tanto, mañana sábado 18, se llevarán a cabo los play off, donde se definirán las posiciones definitivas (del 01 al 10), series en las que el Perú jugará de la siguiente manera:

En las mujeres, nuestro país competirá contra Colombia (conformado por María Padilla, Valeria Carreño, Carol Mora); mientras que en los hombres, los muchachos se medirán con el Brasil (integrado por Pedro Días, Joao Loureiro, Lucas Abreu). Es importante mencionar que, en ambos casos, se disputarán la primera y segunda colocación.

Prensa FDPT

No hay comentarios: