viernes, 24 de abril de 2015

PERÚ CAE ANTE VENEZUELA Y BRASIL EN SUDAMERICANO DE TENIS U16 DE COLOMBIA

imagen por prensa FDPT

ÚLTIMA FECHA DEL ROUND ROBIN

Dieron todo lo mejor de si, pero no les valió para terminar los round robin con resultados favorables. Las escuadras femenina y masculina de la categoría de 16 años que nos vienen representando en el Juniors Davis Cup & Juniors Fed Cup cayeron ante Venezuela y Brasil, respectivamente, y ahora se preparan jugar para mañana los play off para quedar entre las mejores posiciones de tablero general.

En los varones, nuestros seleccionados (con la siembra 3) tuvieron durísimos encuentros contra el conjunto brasilero (con la siembra 2), los mismos que se desarrollarán de la siguiente manera: Andrés Donayre sería el primer peruano en entrar a la cancha de juego, sin embargo, perdería por 3 – 6/5 – 7 contra Gabriel Bugiga; acto seguido, Javier Rodríguez caería a 1 – 6/1 – 6 con Gabriel Decamps; con el match ya perdido, en las duplas la suerte no sería distinta, donde Andrés Donayre/Javier Rodríguez serían vencidos 4 – 6/4 – 6 ante Gabriel Decamps/Enzo Kohn.

Del mismo modo, en las damas, tuvieron un encuentro difícil contra el equipo venezolano. De este modo, iniciaron el juego Almudena Boza versus Ana Gabriela Castillo, donde esta última se impuso por peleados 7 – 6(6)/4 – 6/2 – 6; para el segundo single, María Gracia Koo no podría imponerse a María Gabriela Linares, cayendo por 6 – 7(6)/3 – 6. Con la serie sin posibilidad de salvarla, solo quedan los dobles donde Almudena Boza/María Gracia koo se medirán ante Ana Gabriela Castillo/María Gabriela Linares.

Dependiendo de este y los resultados que aún faltan, mañana los bicolores jugarían los play off, para definir los puestos en el tablero general de posiciones de este evento.

Es importante destacar que el 2015 Juniors David Cup & Juniors Fed Cup South America Qualifying se viene realizando en el Club Campestre de Pereira, Colombia, empezando el lunes 20 hasta el sábado 25 del presente mes, con rondas de round robin y, finalmente, con los play off para definir las posiciones en el tablero general. Así mismo, se entregarán medallas de oro, plata y bronce, para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.


PRENSA FDPT

No hay comentarios: