jueves, 17 de noviembre de 2016

CARLOS NEUHAUS: “VAMOS A AHORRAR 300 MILLONES DE SOLES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA VILLA PANAMERICANA EN VILLA EL SALVADOR”

imagen por prensa UCPE

* Presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos señaló además otros ahorros importantes en infraestructura.

El presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL) y Director del Proyecto Especial, Carlos Neuhaus Tudela, durante una entrevista en el programa A Boca Jarro, en Canal N, abordó temas referentes a la construcción de infraestructuras, reestructuración de las sedes y trabajos que se vienen realizando con miras a los Juegos. 

Uno de los primeros temas fue la Villa Panamericana: “Hemos restructurado la cantidad de edificios que inicialmente se tenían previstos, los cuales van a pasar de 39 a solo 7. Este cambio es posible gracias a las propiedades del suelo que se tiene en esa zona, lo que permitirá incrementar el tamaño de las torres, generando un ahorro significativo de 300 millones de soles para Lima 2019“.

Otro punto importante dentro del ahorro del presupuesto en los Juegos Lima 2019, supone reducir la cantidad de metros cuadrados que tienen los departamentos de 90m a 65m, con el fin de aumentar la demanda de ventas luego de las competencia, generando un retorno de 27 millones de dólares”, dijo el titular del COPAL.

Al ser consultado acerca de las facultades legislativas y los beneficios que esta tendría sobre los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, comentó: “El decreto legislativo tiene todos los mecanismos que pueden facilitar y acortar los plazos en cuanto a estudios y contrataciones”.

Asimismo, Neuhaus Tudela, desestimó que se haga alguna adjudicación directa y que se está buscando trabajar junto a una de las cinco empresas que existe en el mundo, que tienen experiencia en eventos de grandes magnitudes como Juegos Olímpicos para ayudar en los procesos de contratación a nivel nacional e internacional de especialistas para Lima 2019. 

En cuanto al tema de transparencia y supervisión por parte de la Contraloría, Carlos Neuhaus, acotó: “Con la contraloría hemos tenido varias reuniones, en donde planteamos tener acompañamiento de ambas instituciones. Es así que nuestros equipos están trabajando en este proceso”.

Posteriormente, se mencionó cada una de las sedes de los Panamericanos y Parapanamericanos, así como los deportes que albergarán cada una de ellas. “En la Videna se tiene previsto invertir un estimado de 500 millones de soles, para distribuirlos en la construcción de un centro acuático, el techado del velódromo, la construcción de un nuevo estadio atlético y las refacciones del que ya existe”.

“La inclusión del vóley en el Coliseo Miguel Grau del Callao supone un importante ahorro, a esto le sumamos que el Club Regatas Sede Villa desarrollará las disciplinas de Tenis, Squash, Raquetbol y Pentatlón moderno a costo cero”, resaltó el Jefe del Comité Organizador.

Finalmente, Carlos Neuhaus, explicó que la designación de Paracas como sede del deporte de vela se dio porque los veleristas nacionales conocen el recinto y los vientos, además de contar con infraestructura ya existente.

Lima, jueves 17 de noviembre del 2016

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Jorge Montenegro Hoyle
Número celular: 930654360


No hay comentarios: