viernes, 25 de noviembre de 2016

SE DIO LA PARTIDA DEL EVENTO CICLÍSTICO DEL AÑO “FUXION RADICAL UASARA” EL DESAFÍO DEL CÓNDOR EN DESIERTO DE MARCONA


I ETAPA

Más de 80 ciclistas nacionales y extranjeros, iniciaron esta mañana el evento Ciclístico del Año la “Fuxion Radical Uasara”, los ciclistas enfrentaron a más de 35 grados de temperatura el reto de dominar el desierto de San Juan Marcona, en la primera etapa de “El Desafío del Cóndor”, competencia de Mountain Bike (MTB), de la modalidad Cross Country (Maratón), que en su primera etapa fue de 72.3 kilómetros. 

Mañana, los ciclistas volverán al desierto y partirán de la Playa Los Leones en Marcona, recorriendo 101 kilómetros, atravesando trochas, pistas, cañones, cerros, pampas, dunas y playas, para llegar al mismo lugar de la partida, lugar donde se ubica el campamento. El domingo finalizará la competencia recorriendo los ciclistas una distancia de 57.7 kilómetros, en las categorías singles damas y varones y categoría mixta.

imagen por prensa del IPD

“Es una carrera peculiar, es diferente al ciclismo de montaña, porque en el desierto no existe señalización, nos cargan la ruta en el GPS y salimos a competir. Tenemos un helicóptero para rescatar a cualquier competidor que quede varado por cualquier motivo. Nuestra intención es sumar Nazca a esta ruta y que la competencia dure una semana”, señaló Oscar Rocha, organizador de la competencia.

El evento sigue un formato que desde hace más de 10 años se realiza con gran éxito en África. El Perú, por la característica de su desierto, tiene las condiciones para ser sede de esta competencia, la cual es también una ventana para la promoción turística.

Esta prueba, es para todas las personas que disfrutan de la bicicleta y quiere experimentar la satisfacción de culminar una carrera única, lo cual no significa ser un súper humano, sino simplemente tener la voluntad de seguir adelante, a pesar del cansancio y el terreno salvaje que enfrentará durante los tres días de competencia y 231 kilómetros de recorrido.

Para mayor información ingresar a la página web del evento: http://radicaluasara.pe/

Lima, 25 de Noviembre del 2016

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Jr. Madre de Dios s/n, Tribuna Sur – Cercado de Lima
Telf.: 204-8422 ROV

No hay comentarios: