lunes, 21 de noviembre de 2016

SELECCIÓN FEMENINA DE LUCHA LOGRÓ EL PRIMER LUGAR EN SUDAMERICANO QUE SE REALIZÓ EN CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA


imagen por prensa del IPD

14 MEDALLAS CONSIGUIERON LOS LUCHADORES PERUANOS EN DAMAS Y VARONES

La selección femenina de lucha logró el primer lugar por equipos del Campeonato Sudamericano que se desarrolló del 17 al 19 de noviembre en la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, al sumar dos medallas de oro y dos de bronce.

Thalía Mallqui se colgó la presea dorada en la categoría 53 kilos, mientras que Yanet Sovero hizo lo propio en los 63 kg. Diana Cruz y Monet Valencia lograron la medalla de bronce. 

“Agradecer primero a Dios por esta oportunidad de estar nuevamente parada en el podio representando a mi país y colgarme la presea dorada. Agradezco también a quienes siempre me están apoyando: mi familia, a mi entrenador, la Federación de Lucha, IPD, pero en especial a Abel Herrera quien está conmigo en todo momento dándome ánimos, corrigiendo y buscando siempre que sea la mejor. Esta medalla refleja nuestro esfuerzo”, escribió Thalía Mallqui luego de su victoria.

imagen de José Magallanes en 56 kg Grecorromano - Prensa IPD

En tanto, en la categoría varones el encargado de sumar una medalla de oro fue José Magallanes (56 kg Grecorromana) y Sixto Aucapiña (Libre).

En total la selección, que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), sumó cuatro medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce.

Lima, lunes 21 de noviembre del 2016

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N 
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 989459638 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: