imagen por prensa FPK
UN GRITO CONTRA EL MACHISMO Y LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
LA ACTIVIDAD CONTÓ CON EL APOYO DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE KARATE
La Federación Peruana de Karate, realizó una clase especial de karate, de mujeres para mujeres, en el Centro de Alto Rendimiento de la VIDENA en San Luis.
El evento contó con nuestras mejores atletas en la modalidad de Kumite (Combate), entre ellas Alexandra Grande, medallista de Oro de los Juegos Mundiales de Polonia 2017 y de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Ella, junto a otras atletas y sus respectivas madres, realizaron una clase con uniforme y un simbólico cinturón de color rosado. El mensaje era directo: rechazo a la violencia contra la mujer y el machismo.
El ente rector del karate se sumó así al cambio no solo en aspectos del funcionamiento de la Federación y gestión, sino también en el aspecto ético y moral, puesto que muchos casos han convulsionado a la sociedad y es necesario que lideresas muestren junto a la comunidad deportiva un rechazo rotundo a la violencia venga de donde venga.
Al final de la jornada las participantes dejaron inscripciones en la pizarra: “Somos fuertes”, “La solidaridad femenina es una fuerza indestructible”, “Amor propio”, “Podemos protegernos entre nosotras”, “Aprendí que cada mujer es única”, “Seremos la voz de las indefensas”.
En fin, mucha motivación y entusiasmo que ponen las bases para futuras actividades en las cuales se invitará a congresistas y personalidades de diversos sectores del ámbito público y privado.
Jefatura de Prensa
Federación Peruana de Karate
No hay comentarios:
Publicar un comentario