miércoles, 13 de septiembre de 2017

KIKE UMBERT CONTINÚA SU CAMINO AL DAKAR 2018

imagen por Grupo Firbas

Piloto trujillano llega como favorito para pelear por la categoría UTV en el Baja Inka.

El Campeonato ACP Baja Inka 2017 disputa del 14 al 17 de setiembre su segunda fecha. El “Paracas 1000” será una jornada clave, ya que la ruta transitará por terrenos en donde se disputará el próximo Rally Dakar. Los pilotos lo saben y toman la fecha como preparación.

La categoría UTV estará muy disputada, con trece participantes entre los peruanos y pilotos chilenos. Entre los favoritos se encuentra el trujillano Campeón Nacional Kike Umbert, ya recuperado tras el accidente sufrido en Bolivia en el Dakar 2016 y que lo mantuvo el último año alejado de la competencia.
imagen por Grupo Firbas

“Tenemos este año un buen proyecto. Estamos desarrollando el nuevo vehículo de Yamaha, el ROV YXZ1000R, para adaptarlo a las demandas del Dakar. Estas carreras locales nos van a servir de entrenamiento y de ensayo, sobre todo con la ROV”, comentó Umbert, quien además destacó que el alto nivel de los participantes lo ayudará a exigirse competitivamente. 

El Paracas 1000 se disputará durante cuatro intensos días, en un recorrido de mil kilómetros por los desiertos de Paracas.

Videos disponibles:



Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: