sábado, 9 de septiembre de 2017

PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL RESPALDA ORGANIZACIÓN DE LOS XVII JUEGOS PANAMERICANOS Y SEXTOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019

imagen por UCPE / Lima 2019

* Máximo directivo del olimpismo mundial se encuentra en el Perú para la 131 Asamblea General del COI.

* Bach se reunió con el presidente del COPAL, Carlos Neuhaus, y el titular del Comité Olímpico Peruano, Pedro del Rosario.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, respaldó la organización de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en su visita al Centro de Alto Rendimiento de la VIDENA, el viernes 08 de setiembre, en horas de la tarde.

Bach, quien arribó el jueves por la tarde a Lima, Perú, para presidir la 131 Asamblea del Comité Olímpico Internacional donde definirán las ciudades que albergarán los próximos Juegos Olímpicos de 2024 y 2028, visitó el CAR VIDENA del IPD en el distrito de San Luis, una de las sedes deportivas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

“Espero que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 sean unos grandes juegos en el Perú. Los peruanos aman el deporte y seguro que van a ser grandiosos”, expresó el máximo directivo del olimpismo mundial.

imagen por UCPE / Lima 2019

El titular del Comité Olímpico Internacional estuvo acompañado de Pere Miró, Director General del COI y Director de Relaciones con los Comités Olímpicos Nacionales; Pedro del Rosario, presidente del Comité Olímpico Peruano; Carlos Neuhaus Tudela, presidente y Director Ejecutivo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos y Oscar Fernández Cáceres, Presidente del Instituto Peruano del Deporte.

Las altas autoridades del deporte nacional e internacional recorrieron la VIDENA y saludaron a la delegación deportiva que asistirá a los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en Santiago de Chile del 29 de setiembre al 08 de octubre del presente año.

imagen por UCPE / Lima 2019

“A los deportistas peruanos les deseo mucha suerte. Sé que son un gran equipo y tienen mucho sentido de espíritu olímpico. Muchos éxitos en su preparación para las competencias importantes. Muchas gracias por la cálida bienvenida. Es un placer estar con los deportistas y en este Centro de Alto Rendimiento que me trae buenos recuerdos de mis días de atleta”, afirmó.

Carlos Neuhaus acompañó a Bach en el recorrido por las instalaciones donde se celebrarán competencias de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, para luego reiterar que el 62% de las sedes ya están listas para la fiesta continental a celebrarse en el Perú en 2019.

En tanto, la Mascota de Lima 2019, ‘Milco’ recibió al titular del COI y también lo acompañó para saludar a los deportistas que viajarán a la competencia en Chile. La Mascota fue muy requerida por la prensa extranjera que llegó al recorrido de Bach.

La 131 Asamblea del Comité Olímpico Internacional se realizará en el Centro de Convenciones de Lima del 13 al 16 del presente mes y allí se cumplirá una serie de actividades con los Comités Olímpicos Nacionales.

Lima, sábado 9 de setiembre del 2017

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Johnny Ayala Valverde
Número celular: 982059410

No hay comentarios: