sábado, 23 de septiembre de 2017

PERÚ ENTREGA LA POSTA A CHILE DE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS DE LA JUVENTUD

imagen por facebook IPD

JUEGOS SERÁN DEL 29 DE SETIEMBRE AL 08 DE OCTUBRE

Llama por la unión. En un acto emotivo se realizó el encendido oficial del fuego sudamericano en el Parque Olímpico en el distrito de San Borja, celebración que fue encabezada por el presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro Del Rosario, quien cedió la antorcha a las autoridades Chilenas Jaime Agliati, secretario general del Comité Olímpico Chileno, y Simón Michelow, representante de la Corporación Santiago 2017.

“Ustedes son los primeros en todo aspecto. Son la razón de ser en esta actividad. Hoy nos toca encender el fuego olímpico y trasladarlo a nuestros hermanos chilenos. El movimiento olímpico va creciendo y ahora está enfocado en la juventud porque son prioridad”, destacó Pedro Del Rosario.

“Estoy seguro que los juegos serán un éxito en Chile por su capacidad organizativa, y que los 14 países hayan confirmado su participación avala sin duda que será un éxito rotundo”, finalizó la autoridad del olimpismo nacional. 

imagen por facebook IPD

Chile será sede de los próximo Juegos de la Juventud de Santiago 2017, competición que recibirá a 14 países y a más de 1500 atletas de la región.

El representante chileno de la organización de los venideros juegos sudamericanos Simón Michelow destacó el legado de Perú tras haber realizado la primera edición de la competición en el 2013 y entiende que la importancia del desarrollo deportivo va enfocado en la juventud de nuestro continente.

“Nos hemos esforzado con mucha ilusión y criterio para tener unos grandes juegos porque ustedes se lo merecen, porque ustedes son el futuro de nuestras naciones y quienes serán protagonistas de sus países”, señaló Simón Michelow.

imagen por facebook IPD

Con respecto a la delegación peruana, la abanderada será la talentosa remera, Adriana Sanguinetti quien dijo sentirse orgullosa de llevar el estandarte nacional y tener la responsabilidad de guiar al equipo nacional en esta justa internacional.

“Es para mí un verdadero honor y una emoción grande. Espero conseguir el primer puesto del podio, es para lo que me he preparado. Por supuesto que esto es el inicio de mi carrera, incluso, la primera vez que me entrevistan, por ello tengo el deseo de darlo todo para el país”, aseguró la noble atleta nacional.

Es importante recordar que los Juegos Sudamericanos de la Juventud se realizarán entre este 29 de septiembre y el 8 de octubre.

TITO PONTE SILVERA

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 973225233 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: