miércoles, 27 de septiembre de 2017

COPA NACIONAL DE ATLETISMO RENDIRÁ HOMENAJE ESPECIAL A LOS FALLECIDOS LUIS HUARCAYA, DAVID TORRENCE Y MIGUEL CARRILLO


• La Federación Peruana de Atletismo ofrecerá una ceremonia especial durante la cita atlética que se disputará el sábado y domingo en el estadio de San Luis, en la Videna

• Deportistas de todo el país competirán en busca de las marcas que los clasifiquen a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

San Luis, 27 de setiembre. Serán cerca de 300 los competidores de todo el país que este fin de semana estarán tomando parte en la XII Copa Nacional de Atletismo a disputarse en el estadio de San Luis, confirmó el Departamento Técnico de la Federación Peruana de Atletismo. Dos días de intensa actividad en la que los deportistas buscarán superar las marcas mínimas que los clasifiquen a los Juegos Bolivarianos de noviembre próximo.

La competencia, organizada por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, se disputará en tres jornadas, dos el sábado 30 de setiembre y la restante el domingo 1° de octubre próximo.

Estarán en acción deportistas damas y varones nacidos hasta el año 2000, quienes buscarán sus mejores registros para clasificar o ratificar su participación en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos a disputarse en Santa Marta (Colombia) entre el 11 y 27 de noviembre.

La cita tendrá el sábado, a las 11 de la mañana, un momento especial, pues la FDPA hará un alto a las actividades para rendir homenaje a tres personajes del atletismo, fallecidos recientemente. A los entrenadores, atletas y promotores del fondismo Luis Huarcaya y Miguel Carrillo, y al atleta olímpico (Río 2016) y mundialista (Londres 2017) David Torrence.

La Copa Nacional será una de las últimas competencias que se lleven a cabo en el estadio de San Luis, que semanas después será cerrado para dar paso a los trabajos de remodelación de la pista y la infraestructura en general de cara a los Juegos Panamericanos del 2019 a cumplirse en Lima.

La competencia comenzará el sábado a las 7 de la mañana con los 20 mil metros de marcha y seguir con una doble jornada hasta las 5 p.m. El domingo, las pruebas comenzarán a las 9 a.m.

San Luis, 27 de setiembre del 2017

Área de Prensa y Comunicaciones
Federación Deportiva Peruana de Atletismo
Av. Canada cdra. 30 s/n, cruce con la Av. San Luis
San Luis - Lima
Web: www.fedepeatle.org
Correo: prensa@fedepeatle.org

No hay comentarios: