viernes, 8 de septiembre de 2017

II COPA AELU DE BÁDMINTON 2017


V Evento Oficial de Circuito Nacional de Bádminton 2017

Del 13 al 16 de Setiembre se jugará la segunda edición de la Copa AELU, quinto evento oficial del Circuito Nacional de Bádminton 2017, en las instalaciones de la Asociación Estadio La Unión (AELU) en Pueblo Libre.

La Copa AELU congregará a cerca de 100 badmintonistas de las categorías Sub9, Sub11, Sub13, Sub15, Sub17, Sub19, Libre y Parabádminton, brindando la competitividad requerida para el continuo desarrollo de nuestros deportistas con miras a los futuros torneos internacionales como el Campeonato Sudamericano de Río de Janeiro en diciembre próximo y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Daniel La Torre y Daniela Macías lideran el Ránking del Circuito Nacional en Singles de la categoría Libre, lo propio hacen Diego Mini e Inés Castillo en Sub19 y Nicolás Macías y Fernanda Saponara en Sub17. 

En Parabádminton, Pedro Pablo de Vinatea y Pilar Jauregui continúan siendo las figuras del torneo, junto con Giuliana Poveda. Mientras que en la categoría Sub15 Adriano Viale y Airi Moromisato se encuentran liderando la tabla, al igual que Cristobal Guzmán-Barrón y Rafaela Munar en Sub13.


La categoría Sub11 tiene en las primeras casillas del Ránking de Singles a Maurice Martin y Shary Andrade, y en Sub9, a Umesh Lescano y Lucero Roque.

Luego de la Copa AELU se jugarán el Abierto de Arequipa y el Abierto de Piura en los meses siguientes, donde nuestros deportistas continuarán en competencia buscando liderar el Ranking Nacional y coronarse como los Campeones del Circuito Nacional de Bádminton 2017. 

El Circuito Nacional de Bádminton es un sistema organizado de competiciones oficiales que se lleva a cabo bajo la supervisión y aval de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, con el objetivo de elevar el nivel competitivo de los deportistas y fortalecer el nivel organizativo de los clubes afiliados.

PRENSA FDPB

No hay comentarios: