sábado, 30 de diciembre de 2017

ALEXANDRA GRANDE DEL KARATE Y SELECCIÓN DE FÚTBOL SON LOS GANADORES DE LA ENCUESTA DE “HOLA ES UN GUSTO” EN MEJOR ACTUACIÓN INDIVIDUAL Y COLECTIVA DEL DEPORTE PERUANO 2017


RESULTADOS

Queridos lectores de “Hola Es Un Gusto”. Estos son los resultados de la encuesta que se realizó desde el 09 hasta el 29 de diciembre mediante la votación en línea, desde el blog, para elegir la mejor actuación individual y colectiva en el deporte peruano de 2017.


Para ello se seleccionó once representantes: Cinco en individual y seis por equipos.

Concluida la encuesta, la mejor actuación individual es: Alexandra Grande y mejor actuación colectiva, el seleccionado peruano de fútbol.


ALEXANDRA GRANDE RISCO

MEJOR ACTUACIÓN INDIVIDUAL DEL PERÚ

(Palmarés)

ALEXANDRA GRANDE. (27 años) Medalla de oro en kumite 61 kg., en "The World Games - Wroclaw 2017" en Polonia. Resultado histórico para el karate femenino peruano. 26 de julio

La karateca disputó la final con la ucraniana Anita Serogina en kumite femenino 61 Kg., a quien ganó por puntos (2-0) en el combate que se desarrolló cuando el reloj marcaba las 18.00 horas de Polonia y las 11:00 a.m., de Perú. La peruana (Número 10° del mundo) estuvo dirigida por su sensei Roberto Reyna. 

Grande para llegar a la final superó en primera ronda a la australiana Kristina Mah (47 del Ranking Mundial) por 2-0 y empató con Anita Serogina (número 4 del Ranking Mundial) a cero. En semifinales se enfrentó a la eslovaca Ingrida Suchankova (número 1 del Ranking Mundial) y la superó por 5-3.

Posteriormente, Alexandra Grande logró la medalla de oro en la Premier League de Karate 1 - Serie A, que se realizó en Estambul el 23 y 24 de septiembre de 2017.

Grande ganó en la final a Alisa Buchinger de Austria. Mientras el tercer lugar lo compartieron las francesas Iryna Zaretska y Philippe Gwendoline.

Finalmente en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Alexandra consiguió la medalla de plata. 

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

1° ALEXANDRA GRANDE (ORO JUEGOS MUNDIALES KARATE) 85%

2° JULIO GRANDA (CAMPEÖN MUNDIAL SENIOR) 25%

3°IAN ESCUZA (ORO MUNDIAL MUAY THAI) 18%

4° GIULIANA POVEDA (ORO MUNDIAL TALLA BAJA BÁDMINTON) 7%

5° JOSÉ MARTÍNEZ (ORO MUNDIAL SUB 18 AJEDREZ) 7%

6° VÍCTOR RÍMAC (ALCANZÓ LA CUMBRE DEL MONTE EVEREST MONTAÑA) 7%



SELECCIÓN PERUANA DE FÚTBOL
MEJOR ACTUACIÓN COLECTIVA DEL PERÚ

(Palmarés)

El seleccionado peruano dirigido por el profesor Ricardo Gareca se ubicó en quinto lugar de la eliminatoria sudamericana detrás de Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, al ganar una clasificación histórica al mundial de fútbol tras 36 años de ausencia vía repechaje.

Perú finalizó con 26 puntos la etapa eliminstoria que le permitió definir el quinto cupo sudamericano frente al representante de Oceanía: Nueva Zelanda.

En el primer partido, Perú empató (0-0) de ida, jugado el 11 de noviembre, en el estadio Westpac de Wellington. La vuelta, Perú ganó 2-0 (con goles de Farfán y Ramos) en el Estadio Nacional de Lima, el 15 de noviembre de 2017, logrando el objetivo mundialista.

Hay que resaltar que uno de sus principales jugadores Paolo Guerrero marcó la eliminatoria sudamericana con un antes y un después porque en la última fecha gracias al gol de empate (1-1) del capitán peruano frente a Colombia, el equipo nacional logró ingresar al repechaje. Pero poco tiempo después el seleccionado nacional perdió a su líder al ser suspendido de manera provisional (30 días) por FIFA al dar positivo en una muestra analítica adversa de dopaje que se le realizó al finalizar el partido con Argentina el 05 de octubre.

Debido a esta situación sus compañeros tuvieron que afrontar sin su capitán los partidos de repechaje con la firme promesa de llevarlo al mundial, situación que se dará gracias a la defensa de Paolo Guerrero. 

Perú contará con su capitán Paolo Guerrero en el mundial de Rusia 2018 gracias a que FIFA redujo la sanción inicial de un año, del 7 de diciembre de 2017, a seis meses, el pasado 21 de diciembre, aunque dicho caso sigue con la apelación. 

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

1° SELECCIÓN PERUANA DE FÚTBOL (CLASIFICADO MUNDIAL RUSIA 2018) 88%

2° SELECCIÓN PERUANA DE MUAYTHAI (5 MEDALLAS EN MUNDIAL BIELORRUSIA)17%

3° BÁDMINTON PERUANO (CAMPEÓN BOLIVARIANO EN SANTA MARTA) 17%

4° SURF PERUANO (MEDALLA DE BRONCE EN EL ALOHA CUP DEL MUNDIAL DE FRANCIA) 5%

5° EQUIPO DE CROSS COUNTRY CAMPEÓN SUDAMERICANO EN SANTIAGO DE CHILE 5%

APUNTE

Muchas gracias a los lectores que se dieron un tiempo para votar en la encuesta de nuestro blog "Hola Es Un Gusto"

De esta manera, finalizamos un año intenso deportivo que se vio reflejado con sendos triunfos de los deportistas nacionales en las diversas competencias locales e internacionales y este grupo representa la excelencia de lo mejor en el año 2017 que ya se va. 

Con la satisfacción del deber cumplido esperamos que el año que viene sea mucho mejor. 

¡Felicitaciones a los ganadores!

¡Feliz año 2018!

Un gran abrazo.
Judith Chuquipul Torrejon 😄
CPDP 054 LM

No hay comentarios: