domingo, 3 de diciembre de 2017

CICLISMO: DANIEL ROURA (ECU) GANÓ LA FUXION RADICAL UASARA

imagen por Grupo Firbas

La competencia de ciclismo cross country más dura del mundo recorrió 245 kilómetros del Perú

Fueron cuatro intensos días y un recorrido total de 245 kilómetros. Todo bajo el intenso sol, calor y fuerte viento. En ese contexto, los espectaculares desiertos costeros de Marcona en Ica y Lomas y Bella Unión en Arequipa, recibieron a los mejores deportistas nacionales y un gran número de extranjeros, que buscaron desafiarse a sí mismos para superar la Fuxion Radical Uasara, prueba de ciclismo en la modalidad cross country maratón por etapa.

imagen por Grupo Firbas

El año pasado se corrió la primera edición y este 2017 Perú Deportes 4x4 repitió el éxito. La competencia es catalogada por los expertos como la más importante del Perú y de la región y una de las más duras del mundo. Esta oportunidad fue vencida por segundo año consecutivo por el ecuatoriano Campeón del Mundo en BMX Daniel Roura.

Con un tiempo acumulado de 11 horas, 29 minutos y 30 segundos, Roura se impuso sobre los peruanos Samuel Paitapoma (12:11:06) y Jesús Nakada (12:11:48), quienes completaron el podio final. En total 62 fueron los participantes de siete diferentes países: Perú, Ecuador, Chile, Venezuela, Uruguay, Colombia y España.

imagen por Grupo Firbas

En la categoría Júnior, el ganador fue Miguel Coral (PER – 19:58:32), en Sub 23 Jean Aguirre (ECU - 16:06:03), en Máster A José Jove (PER - 13:09:11), Máster B Francisco González (PER – 16:06:38), en Senior Óscar Arellano (URU – 18:28:07). El ecuatoriano Roura también fue el vencedor en su clase, la Élite. Mención aparte y palmas se llevó Lisbeth Ramírez de Venezuela, la única Dama que se atrevió a desafiar el desierto.

La Fuxion Radical Uasara llegó gracias al patrocinio de Fuxion y al auspicio de Marcobre, Gobierno Regional de Ica, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ica, Municipalidad Distrital de Marcona, Movistar Deportes, Mahindra, Parque Eólico Tres Hermanas, Silva Bikes, Chip Timing, Nature Valley, Centro Naval de San Borja, Perú Off Road & Racing, Camo Films, Squirt Lube, Raf-Bike, Music Market, Clínica Veterinaria Javier Prado y ATSA.

Videos resumen de cada día:





Hans Firbas Darcourt
hans@firbas.net

No hay comentarios: