martes, 26 de diciembre de 2017

JUSTICIA NORTEAMERICANA (USA) DECLARA INOCENTE A MANUEL BURGA

imágen por Reuters

EX PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL ES HALLADO NO CULPABLE POR LOS CARGOS DE CORRUPCIÓN EN EL DENOMINADO "FIFA GATE"

EX DIRIGENTE FUE ABSUELTO DE FORMA UNÁNIME POR EL JURADO DEL TRIBUNAL FEDERAL DEL DISTRITO ESTE EN BROOKLYN TRAS SIETE DÍAS DE DELIBERACIÓN

imágen por AP

Burga junto al paraguayo Juan Ángel Napout y el brasileño José María Marín se declararon inocentes tras acusación del fiscal por corrupción y beneficiarse con la venta de los derechos televisivos de la Copa América FIFA. sin embargo de este grupo el único librado es el peruano Manuel Burga debido a que Napout y Marín están a la espera de conocer su condena.

Como se recuerda, Burga fue incluido el 2016, en la acusación de la Fiscal General de USA, Loretta Lynch, entre 16 nuevos altos funcionarios del fútbol y ex directivos FIFA, por corrupción y de "secuestrar" el fútbol para enriquecerse por más de dos décadas. 

Burga en el mes de junio fue extraditado del Perú a los Estados Unidos para ser juzgado por uno de los tres cargos de la Fiscalía que lo acusó de delincuencia organizada en grado de conspiración.

Manuel Burga tras ser declarado inocente dijo que regresará al Perú para dedicarse a su profesión de abogado. 


VIDEO DE LA SALIDA DE BURGA EN BROOKLYN

No hay comentarios: