miércoles, 20 de diciembre de 2017

PERÚ GANÓ 106 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS QUE SE DISPUTÓ EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA

imagen por prensa FDPP

Torneo Sub 15, Sub 17 y Sub 20 se disputó el último fin de semana en el Polideportivo 1 de la Videna, preparando al equipo nacional hacia los Panamericanos del 2019

Lima, 18 de diciembre. Un total de 106 medallas consiguió el seleccionado juvenil peruano de levantamiento de pesas durante el Campeonato Sudamericano de este deporte que se disputó entre el jueves y el domingo de la semana que pasó en el Polideportivo 1 de la Videna, en San Luis. La imponente cantidad de medallas lo ubica como el país con más preseas conseguidas, superando a las 103 que obtuvo Chile y a las 42 que alcanzó Argentina.

imagen por prensa FDPP

La cita para las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20, organizada por la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, fue la última actividad del 2017 y reunió a representantes de ocho países.

De las 106 medallas, 24 fueron de oro, 51 de plata y 31 de bronce. Sin embargo, fue Ecuador el país que más más primeros puestos sumó (34 en total). En esta competencia se contabiliza medalla en las tres especialidades: arranque, envión (en dos tiempos) y total.

imagen por prensa FDPP

“Es para nosotros un verdadero honor haber podido llevar a cabo esta competencia. Queríamos tener un certamen así, con tantos competidores y estamos muy contentos con los resultados que ya van consiguiendo nuestros jóvenes competidores, en especial, porque estamos con un trabajo muy intenso apuntando a alcanzar los podios en los Juegos Panamericanos del 2019”, comentó Renzo Manyari, presidente de la FDPLP.

Entre los ganadores de medallas de oro para el Perú figuraron los olímpicos Fiorella Cueva (Río 2016) y Bryan Terrones (Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014).

ÁREA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN
FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE PESAS
Dirección Legal: Av. Jose Diaz Nro. S/n Int. 17
(Estadio Nacional Tribuna Norte Pta 17 Int 16a)
Correo electrónico (temporal) pesasperufed@gmail.com
Facebook: @Pesasperu
Twitter: @Pesasperu
Instagram: @Pesasperu

No hay comentarios: