lunes, 18 de diciembre de 2017

IPD ENTREGÓ LOS LAURELES DEPORTIVOS DEL PERÚ EN EL GRADO DE “GRAN OFICIAL” Y “GRAN CRUZ” A 11 DEPORTISTAS

Ian Escuza

DEPORTISTAS RECIBIERON DIPLOMA Y MEDALLA 

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), entregó los Laureles Deportivos del Perú en el grado de “Gran Oficial” y “Gran Cruz”, a 11 destacados deportistas en ceremonia que se desarrolló este mediodía en la explanada norte del Estadio Nacional.

Ramón Rodríguez (billar), Miguel Rodríguez (bodyboard), César Bauer (bodyboard), Cristóbal de Col (surf), Sofía Mulanovich (surf), Gabriel Villarán (surf), Rocío Larrañaga (paddle), Tamil Martino (paddle), Ian Escuza (muay thai), Benoit Clemente (longboard) y Jean Paul de Trazegnies (vela) fueron los deportistas condecorados.

“Para mí es grato poder reconocer el trabajo deportivo de la alta competencia de nuestros deportistas que han destacado y que en su momento no se les ha podido hacer el homenaje debido. El IPD está pendiente de otorgar los reconocimientos o Laureles en los momentos debidos, siempre a través del Consejo Superior de Justicia Deportiva. Es un momento deportivamente bueno para nuestro país, de crecimiento que confirman la regularidad de medallas y éxitos y otros que van sumándose para tener un gran equipo en Lima 2019. Soñamos que este evento cambiará nuestro deporte”, dijo a manera de bienvenida el presidente del IPD, Oscar Fernández.

Postal de los condecorados

En la ceremonia también estuvieron presentes Carlos Zegarra (Director de Deporte Afiliado del IPD), José Escudero (Miembro del Consejo Superior de Justicia Deportiva) y Rosario de Vivanco (Secretaria de la Orden del Consejo Superior de Justicia Deportiva).

Los Laureles Deportivos del Perú son la máxima recompensa honorífica que la Nación confiere a quienes se han distinguido de manera excepcional en la práctica, labor o dirección del deporte.

Ramón Rodríguez

Al billarista Ramón Arístides Rodríguez Núñez se le otorga esta condecoración en el grado de Gran Oficial, por haber obtenido las de medallas de bronce en el World Championships Three Cushion Individuals en el 2002 y el 2007.

Al velerista Jean Paul de Trazegnies Valdez se le otorga esta condecoración en el grado de Gran Oficial, por haber obtenido la de medalla de plata en los Campeonatos de Veleros Clase Sunsfish en el 2014.

Al surfista Benoit “Piccolo” Clemente Rothfuss y a Sofía Mulanovich se les otorga esta condecoración en el grado de Gran Oficial, por haber obtenido la medalla de bronce en el ISA Billabong World Surfing Games 2011 y por la medalla de plata en el ISA Billabong World Surfing Games 2011, respectivamente.

A César Bauer Angues y a Miguel Rodríguez Saldaña se les otorga esta condecoración en el grado de Gran Oficial, por haber obtenido la medalla de plata en la modalidad dropknee en el ISA World Bodyboard Championship en el 2015 y la medalla de bronce en la modalidad open en el ISA World Bodyboard Championship en el 2015, respectivamente.

Al surfista Gabriel Villarán Magnet Núñez se le otorga esta condecoración en el grado de Gran Oficial, por haber obtenido medalla de bronce en el ISA Billabong World Surfing Games 2009.

Al surfista Tamil Martino Marchetti y a Rocío Larrañaga Leonhardt se les otorga esta condecoración en el grado de Gran Oficial, por haber obtenido la medalla de plata en el ISA World Stand Up and Paddleboard Championship 2013 y la medalla de bronce en el ISA World Stand Up and Paddleboard Championship 2013, respectivamente.

Al surfista Cristóbal De Col Monge se le otorga esta condecoración en el grado de Gran Oficial, por haber obtenido la medalla de bronce en el ISA Billabong Surfing Games 2013.

Al peleador de muay thai Ian Escuza Zimmermann se le otorga esta condecoración en el grado de Gran Cruz, por haber obtenido la medalla de oro en el IFMA World Muay Thai Championship 2017.

Colash de la ceremonia

Para obtener el grado de “Gran Cruz”, el deportista tiene que tener 25 años defendiendo al país o haber obtenido un récord mundial, título mundial u olímpico en la categoría máxima.

Para el grado de “Gran Oficial” el deportista debe tener 20 años defendiendo al país o haber obtenido un subcampeonato mundial o tercer puesto de un campeonato mundial u olímpico en la máxima categoría.

Adicionalmente se realizó la recolocación de los Laureles Deportivos al deportista Félix Isisola en el grado de Gran Oficial por haber obtenido el título de campeón sudamericano de lucha amateur en los torneos celebrados en 1985 y 1992 en Chile, 1993 en Argentina, 1995 en Ecuador, 1997 en Uruguay y 1999 en Bolivia.

Todos los condecorados agradecieron al IPD por el apoyo que reciben para su preparación.

Lima, lunes 18 de diciembre del 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 989459638 / 2048420 Anexo: 1364

VIDEOS
👀👇




No hay comentarios: