jueves, 19 de agosto de 2021

LA ASOCIACIÓN MÓNICA LIYAU ESTRENA II DOCUMENTAL: “IMPACTANDO VIDAS – TRASPASANDO FRONTERAS”

Imagen por prensa del IPD

 * Con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, presentación se realizará en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe el próximo jueves 26 de agosto.

La Asociación Mónica Liyau, con el Programa Social Impactando Vidas y el apoyo estratégico e importante del Instituto Peruano del Deporte continúa con la misión de promover el desarrollo integral del niño en el Perú a través de la herramienta del deporte de tenis de mesa, mediante un modelo de empoderamiento y buscando la formación de niños peruanos y promoviendo el compromiso social de los actores involucrados.

Debido a eso, se realizará el estreno del II documental: “Impactando Vidas – Traspasando Fronteras” cuya presentación se llevará a cabo el próximo jueves, 26 de agosto, en el Primer Colegio Nacional Benemérito de la República Nuestra Señora de Guadalupe desde las 11:00 a.m.

Esta labor social se logra gracias al respaldo permanente de la empresa privada e instituciones gubernamentales tales como el IPD que viene apoyando desde el año 2016 a la Asociación Mónica Liyau con un convenio marco de cooperación interinstitucional para la masificación de este deporte a nivel nacional.

La Asociación Mónica Liyau, con el Programa Social Impactando Vidas, es pionera desarrollando actividad deportiva del tenis de mesa en doce regiones del Perú impactando a 150,000 niños de escuelas públicas de las regiones de Puno, Junín, Lambayeque, Huancavelica, Ayacucho, Lima, Callao, Piura, Ica, Cajamarca, Ancash, Cusco.

Imagen por prensa del IPD

Estos niños entre 7 y 14 años se han venido desarrollando en tres niveles del deporte, recreativamente con las mesas de concreto en los patios de los colegios, a nivel intermedio participando en la selección de cada colegio en los juegos deportivos escolares organizados por el Ministerio de Educación y a nivel competitivo entrenando en los centros de captación de talentos con las mesas plegables oficiales. Sin embargo, en la llamada nueva normalidad a partir de la aparición de la Covid-19 “Impactando vidas” se ha reinventado y adaptado a esta nueva forma de vida puesto que esta coyuntura nos ofrece la oportunidad de crecer como individuos y crear una sociedad y una educación mejor a la que teníamos.

La salud es la mayor posesión, la alegría es el mayor tesoro y la educación del deporte es la mayor bendición.

Como parte de la respuesta a los desafíos de educación que tenemos actualmente en el Perú en tiempos de la Covid-19, Impactando Vidas pone a disposición de estudiantes, docentes, directores y padres de familia los recursos educativos digitales y material impreso de técnicas de tenis de mesa, así como la enseñanza de habilidades blandas, derechos del niño y nutrición, y las clases técnicas y talleres presenciales de tenis de mesa que se vienen impartiendo de cara al bicentenario 2021.

Imagen por prensa del IPD

Impactando Vidas contribuye, como organización líder, a fortalecer los valores olímpicos, así como los valores de la organización tales como la autodisciplina, superación, pasión, compromiso social, igualdad, honestidad, trabajo en equipo y excelencia.

Mónica Liyau, la máxima exponente en la historia del tenis de mesa peruano, deportista olímpica desde que asumió el reto de utilizar este deporte como herramienta de transformación y educación viene trabajando permanentemente junto al equipo de colaboradores desde que se asumió este reto en 2016; la tarea ha sido permanente, los desafíos han crecido y se cruzaron fronteras en el año 2019 con el primer viaje internacional a Brasil de 8 niños destacados, presentando el primer documental del viaje en una gala en la residencia británica en el marco de los Juegos Panamericanos lima 2019. En febrero del 2020, 10 niños procedentes de Huancavelica, Piura, Ayacucho, Ica y Lima vivieron la maravillosa experiencia de entrenar en Centros de alto rendimiento en Argentina.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=l_JTKyBBsOU

No hay comentarios: