viernes, 27 de agosto de 2021

PARA JUDOCA FREED VILLALOBOS FUE ELIMINADO EN OCTAVOS DE FINAL EN TOKIO 2020

Foto: Talía Vargas (@talivargasc) / ANPPERÚ

PESE A LA ELIMINACIÓN, FREED VILLALOBOS SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER JUDOCA PERUANO EN DISPUTAR UNOS JUEGOS PARALÍMPICOS

A pesar de la derrota por Ippon ante el cubano Gerardo Rodríguez en la división -81kg, Freed Villalobos (B1) se convirtió en el primer Para judoca peruano en disputar unos Juegos Paralímpicos.

Villalobos, bronce en los ParaPanamericanos Lima 2019, se presentó en el tatami 2 del Nippon Budokan para disputar la ronda preliminar del certamen, y pese a que intentó el derribo de su oponente, Rodríguez supo encontrar el momento preciso para atacar. Primero, a través de un waza ari y después completando un Ippon, inmovilizando al peruano por diez segundos. Hasta que el árbitro decretó el triunfo del caribeño.


“Fue un conjunto de emociones, pero puedo decir con absoluta certeza que fue muy diferente a la primera vez que combatí con él en los ParaPanamericanos. Tuve una mayor confianza en mí. Pude trabajar un poco más. Una sorpresa que la pelea se definiera en el suelo. Le agradezco al entrenador, Daniel Vizarra. Y a toda la ANPPERÚ por lo que hemos podido lograr hasta ahora”, señaló en la zona mixta del escenario.
Foto: Talía Vargas (@talivargasc) / ANPPERÚ

Las chances de acceder a la ronda de repechaje por la medalla de bronce dependían de un triunfo del cubano ante el uzbeko Davurkhon Karomatov. Sin embargo el número 3 del ránking mundial, Karomatov, ejerció su superioridad por Ippon en los primeros segundos del combate, dejando a Freed sin posibilidad de acceder al repechaje.

“Hay judo para rato así que seguiremos mejorando y buscando estar mejor clasificados para buscar una nueva clasificación a parís, eso si, teniendo como paso previo los Juegos ParaPanamericanos Santiago 2023”, agregó el peruano.

Tokio, 28 de agosto del 2021

PRENSA ASOCIACIÓN NACIONAL PARALÍMPICA DEL PERÚ

No hay comentarios: