miércoles, 25 de agosto de 2021

NADADOR PERUANO RODRIGO SANTILLÁN LOGRA DIPLOMA EN LOS JUEGOS PARAOLÍMPICOS TOKIO 2020 AL UBICARSE OCTAVO

 
Fotos: Talía Vargas (@talivargasc) / ANPPERU

"ESTOY ENTRE LOS OCHO MEJORES DEL MUNDO Y ESO ME TIENE MUY EMOCIONADO", RESALTÓ SANTILLÁN TRAS FINALIZAR OCTAVO EN LOS 100 ESPALDA

Tokio, 25 de agosto. Por un momento, mientras salía de la piscina en el Tokyo Aquatic Centre e iba por la zona mixta, @rodrigo_santillanc reflexionó. "Estoy entre los ocho mejores del mundo y eso, claro, me tiene muy emocionado", aseguró. El peruano, de 16 años y con un futuro enorme por delante, terminó en el octavo lugar en la final de los 100 metros, estilo espalda, categoría S2 disputada esta madrugada.

Fotos: Talía Vargas (@talivargasc) / ANPPERU

"Hacía 17 años que la Para natación peruana no estaba en una final de Juegos Paralímpicos. Y estoy feliz de lo que he logrado aquí. Llegar a una final no es nada sencillo. Ha sido una competencia muy fuerte, con los mejores del mundo. Pero esta historia no acaba aquí. tengo una prueba más por delante, que serán los 50 espalda y de allí, apuntaremos todo con el objetivo puesto en @paris2024, con escala previa en @santiago2023oficial", señaló.

En la final, Santillán cronometró 2min21s95c para los dos largos a la piscina, aunque su mejor registro lo logró en la ronda clasificatoria con 2min20s41c.

En la misma prueba, el chileno Alberto Abarza se quedó con la medalla de oro, escoltado por el brasileño Gabriel dos Santos, quien se apoderó de la presea de plata. la de bronce fue para el ruso Vladimir Danilenko.

Fotos: Talía Vargas (@talivargasc) / ANPPERU

El peruano regresará a casa con Un Diploma Paralímpico, distinción que reciben todos los competidores que ocupan uno de los ocho primeros puestos en su deporte y en su disciplina.

Rodrigo volverá a nadar el 1° de setiembre en los 50 metros espalda.

No hay comentarios: