domingo, 29 de agosto de 2021

PARA FONDISTA ROSBIL GUILLÉN LOGRA SÉPTIMO PUESTO Y SU MEJOR MARCA EN LOS 1500 METROS PLANOS EN TOKIO 2020

FOTO: Talía Vargas (@talivargasc) / ANPPERU

ROSBIL LOGRA TERCER DIPLOMA PARALÍMPICO PARA PERÚ

El para atleta peruano Rosbil Guillén se despide de Tokio 2020 con un nuevo diploma olímpico que sería el segundo en los personal y el tercero para la delegación peruana, al ubicarse séptimo en la clasificación de los 1500 metros planos T11.


Rosbil se ubicó cuarto en la serie 2 con el crono de 4 minutos, 19 segundos y 49 centésimas para las 3 vueltas y fracción, que constituye su mejor tiempo de la temporada para el peruano que hace dos años, se quedó con la de medalla de oro (4:23:88) en esta misma distancia en los ParaPanamericanos #Lima2019.

“Sin ser mi especialidad, ha sido una prueba bastante rápida. Yo soy de distancias mayores, pero igual considero que dimos nuestro máximo esfuerzo y nos quedamos muy cerca de la clasificación a la final”, señaló Guillén a la página de facebook de ANPPERU.

FOTO: Talía Vargas (@talivargasc) / ANPPERU

“Soy más de largas distancias. Esta ha sido una enorme experiencia para mi, y para mis guías Ferdinand Cereceda y Carlos Guevara. Pero no nos vamos a detener aquí. Ya estamos pensando en los 5,000 para los Parapanamericanos de Santiago 2023 y, si o si, “atacaré” la marca en maratón para los Juegos Paralímpicos de París. Eso si lo tengo bien claro”, señaló a su paso por la zona mixta.

FOTO: Talía Vargas (@talivargasc) / ANPPERU

La prueba de hoy fue bastante accidentada, cuando el brasileño Julio César Agripino dos Santos tropezaron hasta en dos ocasiones con el keniata Kipto Sang. La serie la ganó el japonés kenya Karasawa (4min13s32c) seguido por el ecuatoriano Darwin Castro.

RANKING FINAL 1500 T11

No hay comentarios: