jueves, 19 de agosto de 2021

PESISTA PIURANO NIEL GARCÍA IRÁ POR LA GLORIA A TOKIO

 
Imagen por prensa del IPD

* Para atleta del Para Powerlifting espera llegar lejos en los Juegos Paralímpicos

El Para deportista del Programa de Apoyo al Deportista y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte, Niel García, está listo para dar su mayor esfuerzo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de setiembre.

El Para deporte peruano por primera vez en la historia de unos Juegos Paralímpicos, tendrá una delegación numerosa con once Para atletas.

García, bronce en la Copa del Mundo Bogotá 2021, recibió la invitación de la Comisión Bipartita la Federación Internacional de Para Powerlifting y el Comité Organizador, para participar en sus segundos Juegos Paralímpicos.

Niel García a los 9 años tuvo un accidente que le afectó la columna vertebral, pero nunca se sintió con discapacidad y compitió con deportistas convencionales por igual durante años.

¿Cómo recibiste la noticia de la clasificación a los Juegos Paralímpicos?

Primero muy agradecido con la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, con la presidenta Luisa Villar y en conjunto al Instituto Peruano del Perú que me han venido apoyando. Estoy muy feliz de poder unirme a la delegación. La noticia me lleno de alegría y este agradecimiento se verá reflejado en los Juegos.

¿Cuáles son tus objetivos en la cita paralímpica?

Por la experiencia que tengo este en un torneo tan complejo y tan competitivo, que cualquier cosa puede pasar. Estoy en el puesto número 9 del mundo y a estas alturas solo queda dar lo mejor. En este nivel de competencia no hay favoritos, aquí gana el que está preparado física y mentalmente mejor.

¿Cómo te has venido preparando?

Me he preparado de la mejor manera con todo el apoyo. He ido a cada entrenamiento con toda la actitud y he podido superar la lesión que tenía, las terapias han sido parte también de todo el proyecto y estoy muy emocionado por eso.

Imagen por prensa del IPD

¿Cómo te visualizas en Tokio 2020?

Ahora estoy enfocado en llegar lo más lejos posible, primero tengo como objetivo lograr un diploma olímpico y el camino a la medalla también lo tengo. En este evento cualquier cosa es posible y estoy preparado para eso. Vamos a disfrutar, he trabajado con Jorge Moreno, psicólogo del IPD la parte mental, ese aspecto importa en este tipo de situaciones. Voy a dar lo mejor en Tokio.

Un mensaje final para todo el Perú…

Estoy preparado para los Juegos Paralímpicos, un piurano irá por la gloria a Tokio y quiero que la gente sepa que daré mi mejor versión estará presente en los Juegos Olímpicos.

PROGRAMA VAMOS CON TOKIO DEL IPD

El Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte nació en enero del 2020, por seis meses, para apoyar económicamente a los deportistas clasificados y en vías de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Debido a la pandemia el Programa Vamos con Tokio ha permanecido al lado de los deportistas y Para deportistas de alto rendimiento por 18 meses.

Vamos con Tokio entrega a los deportistas y Para deportistas, un 40 por ciento adicional en subvención económica a lo que reciben del Programa de Apoyo del Deportista (PAD). Este importe va directamente del IPD al deportista, muy aparte de la entrega de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales.

El Programa Vamos con Tokio ha destinado entre 5 a 7 millones de soles en la preparación de los deportistas y Para deportistas.

Nuestros clasificados a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020:

1.- Angélica Espinoza (Para taekwondo)
2. Rosbil Guillén (Para atletismo)
3. Israel Hilario (Para ciclismo)
4. Rodrigo Santillán (Para natación)
5. Melissa Baldera (Para atletismo)
6. Efraín Sotacuro (Para atletismo)
7. Carlos Sangama (Para atletismo)
8. Dunia Felices (Para natación)
9. Freed Villalobos (Judo)
10. Niel García (Para Powerlifting)
11. Pilar Jáuregui (Para bádminton)

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: