domingo, 29 de agosto de 2021

MELISSA BALDERA EN LOS 100 METROS T11 LOGRA UN NUEVO RÉCORD PERSONAL Y NACIONAL EN PARALÍMPICOS TOKIO 2020

FOTO: Talía Vargas (@talivargasc) / ANPPERU

PARA VELOCISTA LOGRA EL TOP 10 EN LOS 100 METROS

Tokio, 29 de agosto. Si la superación se mide por el progreso, lo alcanzado por Melissa Baldera es para el aplauso. En una distancia tan corta como los 100 metros, rebajar 16 segundos es muy bueno. Y ella lo logró hace instantes cuando terminó tercera en la serie 3 del hectómetro con un registro de 13 segundos y 90 centésimas. Es la primera vez que ella corre por debajo de los 14 segundos.


“Pensé que me había estancado en esos 14 segundos. No podía rebajar esa marca y mira, ahora lo he venido a conseguir. Así que más feliz no puedo estar. Para mi es un gran logro”, señaló, tras la carrera en la que participó con su guía @edertalonzoyllescas.

FOTO: Talía Vargas (@talivargasc) / ANPPERU

“Sé que a mi entrenador Miguel Calmet le va a dar muchísimo gusto. Hay cosas que aún tengo que trabajar, como la partida, por ejemplo. Sé que es clave porque en una carrera tan corta y eso puede definir la serie. Yo estoy muy feliz de los progresos que estamos teniendo en el Para atletismo”, afirmó la corredora de 25 años en la zona mixta, tras disputar la serie 3 de la carrera de los 100 metros T11 (categoría reservada para las personas con discapacidad visual).


La serie fue ganada por la brasileña Lorena Salvatini (12s48c, seguida por la colombiana @angie.pabon.102 (12,97). Tras Baldera terminó Fathimath Ibrahim, de las islas maldivas.

@melibaldera20 ya ha participado en los 400 metros y ahora en los 100. Le resta una participación más en los 200m

No hay comentarios: