domingo, 29 de agosto de 2021

RENZO MANYARI ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO PERÍODO 2021-2025

Renzo Manyari gana presidencia del Comité Olímpico Peruano
Conquistó ese cargo con la etiqueta de SER EL dirigente más joven en encabezar un Comité Olímpico Nacional. A sus treinta años ha demostrado gran capacidad de gestión en la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas.



@latribunahispana.com 

Por Fidel Armstrong

El dirigente deportivo Renzo Manyari acaba de asumir la presidencia del Comité Olímpico Peruano (COP), con tan solo treinta años de edad y establece así un récord de juventud para un cargo de esa naturaleza, entre las asociaciones que componen el Comité Olímpico Internacional (COI).

Manyari, un talento deportivo en kung fu, asumió en el 2016 la presidencia de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP), a través de la cual demostró habilidades para el desarrollo de esa disciplina y en la organización de certámenes internacionales de alto estándar.

Una elección abrumadora

La votación favoreció a la lista encabezada por Manyari de la siguiente forma: 22 votos a favor, 1 nulo y 1 en blanco. Es decir, una mayoría que pone de manifiesto el interés de las federaciones deportivas olímpicas por recuperar la presencia del COP en el Sistema Deportivo Peruano y en el circuito mundial.
Manyari sucede en el cargo a Pedro del Rosario, un veterano dirigente del karate quien careció de jerarquía para sacar adelante al COP.

Objetivo es reordenar el COP

El también titular de la FDPLP conquistó en un primer intento la conducción del COP y, como parte de su agenda, pretende reordenar esa organización en los próximos cuatro años de gestión, para garantizar una mejor representación en los certámenes del circuito olímpico (Juegos Bolivarianos, Juegos Odesur, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos).

De acuerdo, a las primeras manifestaciones de su círculo más próximo, Manyari también se enfocará en la organización de actividades para poner a prueba a los deportistas de alto perfil de Perú y, eventualmente, convertir a su país en anfitrión de competencias de gran impacto mediático.

Modificar la Ley Frankenstein

Manyari, quien es abogado de profesión, también anhela contribuir con la modificación de la actual Ley del Deporte de Perú, un cuerpo de normas que muchos califican como un “Frankenstein legal”, debido a su escasa coherencia para garantizar el desarrollo deportivo del país sudamericano.

Acompañan en esta gestión olímpica de Manyari los dirigentes Manuel Del Castillo (judo), Gonzalo Castillo (bádminton), Édgard Camargo (Tae Kwondo), Gino Vegas (vóley), Leyla Chihuán (exvoleibolista y excongresista), entre otros.

No hay comentarios: