miércoles, 25 de agosto de 2021

SELECCIONADO PERUANO FEMENINO DE WATERPOLO SUB 20 BUSCA APOYO DIRECTO PARA ASISTIR AL MUNDIAL DE ISRAEL

Imagen por prensa FDPN

*Selección peruana es una de las tres escuadras sudamericanas clasificadas. La Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) no cuenta con el 100% del financiamiento.

El equipo nacional femenino Sub 20 de waterpolo, clasificado al Campeonato Mundial de la categoría por histórica primera vez, el cual tendrá lugar en Netanya, Israel, del 9 al 17 de octubre próximo, ha iniciado una serie de actividades para recolectar fondos y colaborar con la FDPN en el financiamiento, ya que el evento no fue considerado ni aprobado dentro del presupuesto en diciembre del 2020.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha manifestado su buena disposición, y ya se iniciaron los procedimientos que corresponden para este fin.

Nuestras compatriotas son jóvenes deportistas comprendidas entre los 18 y 20 años y lograron este cupo durante el Panamericano Juvenil de Trinidad y Tobago 2019. Estimamos importante mencionar que el waterpolo femenino es el único deporte colectivo nacional clasificado a una competencia mundial y tiene aspiraciones reales de acceder a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en ese sentido, sería lamentable no poder estar presentes en la justa mundialista.

De esta manera, las propias deportistas y sus familias, en coordinación con la federación, están realizando acciones que buscan conseguir el apoyo directo de alguna empresa nacional a modo de auspicio o patrocinio. Asimismo, están por iniciar actividades profondos para ayudar a la FDPN a costear la participación.

Cabe destacar que, el elenco bicolor lo integran waterpolistas de clubes de Arequipa: Club Draga; Lima: Club Campo de Marte, WP Lima Club, Club de Regatas Lima;, y del exterior, como el Real Canoe, CN Boadilla y AR Concepción de Madrid, CN Sant Feliu de Barcelona, Ottawa Capital Wave de Canadá, y UC Berkeley de USA.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Rpm: 998008901
Cel. 997056133
Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: