FOTO: Talía Vargas (@Talivargasc) / ANPPERÚ
Tokio, 26 de agosto. ¡Que gran carrera protagonizó Rosbil Guillén! El para atleta cruzó con la satisfacción de haber dado su mejor esfuerzo para terminar quinto en la final de la categoría T11, rompiendo el récord nacional de la prueba y obteniendo el segundo diploma para el #Perú en estos #JuegosParalímpicos.
Él completó las doce vueltas y media al estadio en 15 minutos, 35 segundos y 82 centésimas, mejorando en 19 segundos la marca anterior (15min54s) que él poseía.
FOTO: Talía Vargas (@Talivargasc) / ANPPERÚ
“El resultado está allí. Estuve en mi máxima exigencia. Buscamos estar en el grupo principal, dimos lo mejor que teníamos y así se resolvió la carrera. Quería llegar más arriba, pero la sensación del calor fue muy dura; si no fuera por el agua que en un momento mi guía me echó, en plena carrera, me hubiera ‘derretido’. Pero reaccioné, mantuve mi paso y mejoré mi tiempo”, señaló una vez terminada la competencia.
FOTO: Talía Vargas (@Talivargasc) / ANPPERÚ
Reconoció que el camino que debe seguir es aún largo. “Tenemos para mejorar mucho. Esto también es una experiencia más. Tengo 3 o 4 competencias de 5,000. Falta más pruebas de este nivel. Ahora me queda recuperar y en dos días vuelvo a competir, esta vez en los 1,500 metros”, agregó.
El brasileño Yeltsin Jacques fue el ganador de la competencia con un tiempo de 15min13s62c. Los japoneses Karasawa Kenya y Wada Shinya, se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario