jueves, 26 de agosto de 2021

PARA VELOCISTA MELISSA BALDERA SE UBICA DÉCIMA EN LOS 400 METROS PLANOS T11 TOKIO 2020

Foto: Talía Vargas (@talivargasc) / ANPPERU

BALDERA MEJORA SU MARCA PERSONAL

Tokio, 26 de agosto. Cruzó la meta en cuarto lugar en la serie, pero ella estaba más que contenta con lo hecho en la pista atlética del imponente estadio olímpico y paralímpico de Tokio. @melibaldera20 le dio la vuelta completa al escenario para cronometrar un minuto, 04 segundos y 44 centésimas para establecer su mejor tiempo en los 400 metros.


Son pocas las veces que ha tenido la oportunidad de disputar esa distancia, al menos en torneos internacionales, por lo que la experiencia es valiosa. "La sensación de estar en un estadio así, de escuchar el aliento de los peruanos en la tribuna cuando pasé delante de ellos, la verdad es que todo es emocionante", contó Melissa, de 25 años.

"Al comienzo si hubo nervios, no lo niego. Pero los nervios ya se quedaron en los 400 metros. Me queda por delante las pruebas de 100 y 200 y allí espero que las cosas sean distintas. Hoy hubo mucho calor; el bochorno es agotador, en especial porque no hemos tenido entrenamiento en estas condiciones. Pero se aprende", añadió en la zona mixta.

Melissa, clasificada T11 (con discapacidad visual) corrió acompañada por el guía Edert Yllescas. "Es la segunda vez que corremos 400 metros. Esto nos sirve mucho en el camino que nos hemos trazado, el de llegar a [los ParaPanamericanos de] @santiago2023oficial en busca de una medalla en los 400m", comentó.



RANKING FINAL: 10|

No hay comentarios: