lunes, 10 de mayo de 2010

BIANCA DA CÀTEDRA EN RÌO DE JANEIRO


BIANCA BOTTO HACE HISTORIA EN BRASIL
• Ganó por doble partida Challenger en Río de Janeiro.

Lima, lunes 10 de mayo del 2010.- La joven estrella del tenis peruano, Bianca Botto (378 WTA) hizo historia en canchas brasileñas, al coronarse bicampeona –en singles y dobles- del torneo Challenger, celebrado en la arcilla de Río de Janeiro, otorgando puntos para el ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA) y 25 mil dólares en premios.

En la final individual, Bianca –en gran actuación- derrotó a la “sembrada” número uno del torneo, la francesa Olivia Sánchez (274 WTA) por repetido 6-4.

Previamente, la talentosa y aguerrida tenista peruana había conquistado el título de dobles, en pareja con la británica Amanda Carreras.

En la final de dobles, Botto y Carrera se impusieron a la pareja de Fernanda Alvarez Terán (Bolivia) – Andrea Klepac (Eslovaquia) por 3-6, 6-4 (10/8).

Bianca Botto llegó a Río de Janeiro con la moral en alto y en óptimo nivel de juego, tras haber sido líder del equipo peruano que ascendió al Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup, al ganar la serie disputada en Guayaquil (Ecuador).

La primera raqueta peruana femenina tiene previsto seguir participando en torneos en Brasil, para después proseguir su gira por Europa, anunció su entrenador Ariel Ruíz, de nacionalidad argentina.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: