martes, 18 de mayo de 2010

CHILE PROGRESA EN EL KARATE Y LOGRA UBICARSE TERCERO EN PANAMERICANO DE QUITO, ECUADOR

imagen por karate-do news

CHILE LOGRÓ UN HISTÓRICO PODIO EN EL PANAMERICANO DE KARATE EN ECUADOR

Una excelente participación tuvieron los karatekas nacionales en el Panamericano de la especialidad en Quito, Ecuador, ya que Chile consiguió su mejor participación histórica como equipo, al lograr el tercer lugar del Medallero general.

Los triunfos más destacados fueron los de la deportista nacional Gabriela Bruna y el karateca David Dubó, quienes consiguieron el triunfo en la serie Open.

Bruna avanza a pasos agigantados hacia el nivel mundial, puesto que pese a pelear con un fuerte dolor estomacal debido a un golpe, lo dominó todo, ganando no sólo su serie de peso (50 kilos), sino también la Open.

Su esfuerzo se combinó con la gesta heroica de Dubó en la Open, quien pese a llegar a la final con fractura nasal y un TEC cerrado, ganó la competencia sumando su primer oro en Continental Adulto.

Todo ello, más el bronce de Jessy Reyes en 55 kilos, permitió a Chile escalar hacia su mejor actuación histórica como equipo, con el tercer lugar en la medallero general.

Bruna ganó la final en su serie de peso ante México y la Open ante Perú, mostrando un nivel superlativo y proyectándose con fuerza de cara al Mundial, que se efectuará en Belgrado, a fines de octubre.

"Fue digno de una película de Rocky: en mi categoría de peso no me logré sentir bien (cayó en primera ronda), pero me la jugué por entero en la Open, las más dura y disputada, y pese a llegar a la final con un TEC cerrado y la nariz fracturada debido a los golpes sufridos en las eliminatorias, los que casi me dejan fuera del combate", señalo David Dubó.

"Tuve que convencer a los médicos que me dieran el pase para competir, finalmente logré ganar ante rivales de mucho mayor peso venciendo a Argentina en la final a punta de mucha táctica y mentalidad. Conseguí mi primer oro panamericano adulto. Estoy feliz, lo logré, y Chile tuvo una gran actuación general'', agregó.

Chile sumó así tres preseas de oro y una de bronce, quedando detrás de Venezuela (cinco de oro) y de México (dos de oro y tres de plata).


KARATE-DO NEWS

No hay comentarios: