jueves, 27 de mayo de 2010

PILOTO MARIO HART REAPARECE EN LIMA - JUEGOS DE LA JUVENTUD TRASANDINA - NACIONAL DE PALETA FRONTÒN

imagen por Grupo Firbas

HART CONTENTO DE VOLVER A CORRER EN PERÚ

El joven, pero experimentado piloto de carreras Mario Hart mostró su felicidad por retornar a correr en su país. Tras su exitoso paso por pistas estadounidenses en diversas categorías durante más de seis meses, Hart definió regresar de lleno al campeonato peruano de la TC 2000 y dejar de participar en la Grand Am en Norteamérica. “Cuando tomamos la decisión de ir a Estados Unidos las cosas no estaban claras en mi país con respecto a las pruebas de circuito. Sin embargo, el gran trabajo de mucha gente encabezada por Salvador Ricci abrió una nueva puerta.”

“En verdad estoy bastante emocionado de volver, ya que sigue siendo para mí todo un reto poder salir campeón de Perú, ya que el nivel ha mejorado bastante y estoy con mucho ánimo de lo que pueda hacer este domingo en el autódromo nuevo de La Chutana,” agregó Hart. “Ya tuve la oportunidad de entrenar en el circuito y el trazado es espectacular, bastante técnico y complicado de poder dominar el auto en las curvas largas. Es muy rápido. Felizmente he podido ver un buen desarrollo en el tema de la seguridad y ya se encuentra más limpio de las piedras que estaban fuera de la pista.”

“Esta vez el Yaris irá con una caja nueva, que la compramos hace poco a Nippon Autoparts. Es una caja de seis velocidades y su preparación se realizó en Argentina al igual que la piñonearía. Carlos Aservi se encuentra trabajando en el auto para instalar la caja nueva y dejar todo listo para los próximos entrenamientos oficiales de este viernes previos a la carrera,” sentenció Hart.

La primera fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición 2000 se disputará en el Autódromo La Chutana el domingo. Está ubicado justo en el hito 50 de la Panamericana Sur con dirección hacia el este. Los organizadores garantizan un domingo lleno de emoción y adrenalina, además de contar con todos los servicios necesarios para que su estancia sea agradable y cómoda. Las entradas están a la venta en Teleticket.

Hans – Peter Firbas
Prensa Mario Hart

PERÚ PARTICIPARÁ DESDE ESTE LUNES 31 DE MAYO EN LOS JUDEJUT A REALIZARSE EN CHILE

Este lunes 31 se inaugurarán los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Chile 2010 (JUDEJUT), donde nuestro país estará representado por las delegaciones de Tacna, Cusco, Arequipa, Puno y Moquegua.

Un total de 581 deportistas integran la delegación nacional de las cinco regiones participantes, siendo en el caso de Moquegua, la primera vez que intervendrá en estos Juegos Trasandinos. El Instituto Peruano del Deporte apoya la participación de nuestra delegación a esta justa deportiva.

En total serán cuatro los países competidores, como son Chile (anfitrión), Argentina, Bolivia y Perú, quienes buscarán el título de esta competencia regional, que tendrá como sedes las ciudades de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, que se prolongará hasta el próximo 4 de junio.

Respecto a nuestro representativo, las diversas delegaciones se han preparado de la mejor manera, y comenzarán a enrumbar al país sureño, desde este viernes 28, como el caso de la delegación de Puno, en las disciplinas que participarán en Antofagasta, Atacama y Coquimbo, mientras que el sábado 29, lo harán las que irán a Arica. Ese mismo día, la delegación de Tacna, enrumbará al, país sureño con un total de 161 deportistas, según lo dio a conocer la Presidenta del IPD Regional, Lila Barahona, que viajará a dicha competencia.

La Ceremonia de Inauguración se efectuará el lunes 31 en las instalaciones del Coliseo “Monumental” de La Serena (IV Región de Chile), con la presencia del Sub Secretario de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle. Las competencias colectivas se iniciarán ese día, mientras que las individuales, comenzará un día después. La Clausura está prevista para el viernes 4 de junio en la ciudad de Atacama, en horas de la noche.

Los participantes serán los siguientes: Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja, de Argentina; Oruro, Potosí, Sucre y Tarija, de Bolivia; Arica, Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo y Antofagasta, de Chile, mientras que como reiteramos Tacna, Cusco, Arequipa, Puno y Moquegua, por Perú.

Respecto al desarrollo de las disciplinas, Antofagasta será sede de la natación y básquetbol varones; en Arica se llevará a cabo el tenis de mesa, voleibol varones y ciclismo, en Coquimbo se jugará el voleibol femenino y la gimnasia artística, en Arica las pruebas de atletismo y judo, y finalmente en Atacama habrá taekwondo y básquetbol damas.

Cabe acotar que en los últimos Juegos Trasandinos efectuados en el Perú el año 2008, la delegación de Arequipa (Perú) se coronó campeón al totalizar 1,895 puntos, dejando en el segundo lugar a Salta (Argentina) con 1,530 y tercero Tarapacá (Chile) con 1,410 unidades.

Oficina de Información y Comunicaciones
Lima, 27 de mayo del 2010

imagen por FDPPF

Prosigue el XXVIII Torneo Nacional de Paleta Frontón

Este fin de semana prosigue el XXVIII Torneo Nacional de Paleta Frontón Copa “Amistad Pilsen Callao” para mayores y Copa “PVM” para menores el cual cuenta con 880 inscripciones repartidas en las 20 categorías de juego entre damas y varones, singles y dobles.

Lo mejores del medio se disputan el título nacional del único deporte peruano. Cada participante viene recibiendo un polo tipo Dry-Fit del torneo gracias a Pilsen, PVM y Cassinelli.

Los clubes sedes y las categorías que se juegan en dichas sedes son las siguientes:

Club Social y Deportes Punta Negra
Dirección: AV. CENTRAL 490 DISTRITO PUNTA NEGRA (altura Km. 45 de la Panamericana Sur)
Categorías Superior Varones Singles y Superior Varones Dobles
Partidos desde las 10 am el sábado 29 y el domingo 30 de Mayo.

Country Club Villa
Dirección: Hernando de Lavalle s/n - Villa –Chorillos (entrando por lo Pantanos de Villa)
Categorías Seniors, Veteranos y Máster Varones Singles y Dobles
Partidos desde las 9 am el sábado 29 y el domingo 30 de Mayo.

Club Aviación
Dirección: Calle Nicolás Rodrigo s/n - Monterrico – Surco (al final de la Av. Primavera, por la UPC, al costado del club Árabe-Palestino)
Categorías Mayores de 35 años Singles y Dobles
Partidos desde las 10 am el sábado 29 y el domingo 30 de Mayo.

Club de Regatas Lima
Dirección: Av. Chachi Dibós 201, Circuito de playas - Chorrillos
Categorías Infantiles, Menores, Juveniles Singles y Dobles y Categorías Damas Superior y Damas Mayores
Partidos desde las 12 m el sábado 29 y el domingo 30 de Mayo.

Mayor información en: www.fedperufronton.com

No hay comentarios: