martes, 18 de mayo de 2010

RESULTADOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE LAS JÒVENES RAQUETAS PERUANAS

imagen de Ferny Angeles por prensa de FDPT

DAMAS SACAN “CARA” EN SUB 16

Lima, 18 de mayo del 2010.- El representativo peruano femenino debutó con triunfo en el Campeonato Sudamericano Sub 16, que se disputa en el Club Internacional de Tenis de Asunción (Paraguay).

Luego de la victoria ante Venezuela por 3-0, las peruanas van derrotando este martes a Ecuador, en su segunda presentación.

Kathetine Miranda ha logrado el primer punto ante Ecuador al superar a Alejandra Alvarez por 6-1, 2-6 y 6-0.

Ante Venezuela, Ferny Angeles abrió el camino del triunfo al derrotar a Gabriela de Santis por un categórico 6-1 y 6-1.

Luego, Ximena Siles Luna salió victoriosa ante Carmen Blanco por 6-4 y 6-4.

El Perú aumentó la cuenta en los dobles. La pareja de Ximena Siles Luna y Catherine Miranda derrotó a su similar de Carmen Blanco – Gabriela de Santis por repetido 6-3.

En cambio, los varones experimentaron su segunda derrota. En su debut perdieron ante Brasil 0-3 y hoy corrieron la misma suerte ante Ecuador por 0-3.

En el primer single, José Chamba (Ecu) ganó a Arklon Huertas del Pino (Per) por 6-3 y 6-3.

Luego, Bernardo Casares (Ecu) derrotó a Nicholas Osterling (Per) por 7-5 y 6-3.

En dobles, la pareja de José Chamba / Bernardo Casares se impuso a Arklon Huertas del Pino / Nicholas Osterling por 6-1, 3-6, 9/7.

El Sudamericano clasifica para la Junior Fed Cup y Junior Davis Cup a celebrarse en San Luis de Potosí (México), en el mes de septiembre.

BIANCA SE UBICA 306 WTA Y SEGUIRA MEJORANDO
Luego de haber ascendido 72 posiciones en el ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA), ubicándose en el casillero 306 con 145 puntos, Bianca Botto seguirá mejorando su ranking la próxima semana, teniéndose en cuenta que falta sumarse los puntos que obtuvo en el último torneo de Portobello.

Bianca experimentó un notable ascenso en el ranking WTA, en mérito a los 50 puntos que obtuvo en el Challenger de Río de Janeiro, en el cual se coronó campeona.

En la final de Portobello, la joven estrella peruana perdió ante la francesa Olivia Sánchez (232), quien se cobró la revancha de la derrota que sufrió ante la propia Bianca en la final de Río de Janeiro. Olivia ganó esta vez por 6-3 y 6-4.

Ingrid Vargas sigue como la segunda raqueta peruana mejor ubicada en el ranking WTA, aunque esta semana cedió dos posiciones y se ubica en el puesto 532 con 51 puntos.

Finalmente, Mariana Demichelli –tercera raqueta peruana- ocupa el puesto 825 con 16 puntos.

LESLIE ESPINOZA Y ANDRE KU SE CORONARON EN TRUJILLO
André Ku, en varones, y Leslie Espinoza, en damas, se coronaron campeones del II Torneo de Grado III, Categoría Sub 16, que se celebró recientemente en las canchas de arcilla del Golf y Country Club de Trujillo.

Los dos ganaron en singles y dobles.

Leslie Espinoza (1), quien se inició en el programa Tenis en las Escuelas, obtuvo su primer título al derrotar en la final a Micaela Duharte por repetido 6-2.

En dobles, Espinoza formó pareja con Brittanie Cahua, quien también proviene del Tenis en las Escuelas. Las dos entrenan actualmente en el programa JTI. En la final de dobles, derrotaron a Mariana Bedon – Valeria Otárola por 6-4 y 6-1.

André Ku, por su parte, dio cuenta de Conner Huertas del Pino, en tres sets por 1-6, 6-2 y 6-2.

Para los dobles, se juntaron André Ku y Conner Huertas del Pino, derrotando en la final a Andre Reid – Roberto Duffo, en luchado partido. Los parciales fueron: 6-7 (4), 6-0 (12/10).

• MUÑIZ Y KOO EN SUB 12
El II Campeonato de Grado 3, de la categoría sub 12, se realizó paralelamente en la ciudad de Trujillo, adjudicándose los títulos María Gracia Koo y Diego Muñiz.

Diego Muñíz se mantiene al tope del ranking, al ganar al trujillano Sotoshi Yamada por 6-3, 3-6 y 6-2.

María Gracia Koo, a su vez, superó sorpresivamente a María Paula Torres (1) por 6-0 y 6-1.

En dobles, Santiago Borda y Sotoshi Yamada ganaron a Aldair Saavedra-Takeshi Taco por 6-1 y 6-3, en tanto que Mariana Gracia Koo – Macarena Kruger se impusieron a María Paula Torres – Daniela Naupari por 3-6, 6-4 (10/7).

El Circuito de Menores prosigue con el III Torneo de Grado III, para las categorías 14 y 18 años, que se lleva a cabo del 17 al 23 de mayo en las instalaciones del Rinconada Country Club y del Campo de Marte.

BRASIL Y CHILE, CAMPEONES EN SUB 14
Brasil, en damas, y Chile, en varones, resultaron campeones del Sudamericano Sub 14, que se celebró en la ciudad brasileña de Bauru. En las finales, las brasileñas ganaron a Paraguay y los chilenos a Argentina.

En la rama femenina, junto a Brasil, clasificaron al Mundial de Prostejov los equipos de Paraguay y Colombia; mientras que en varones, Chile tiene como acompañantes a Argentina y Venezuela.

El equipo peruano masculino –integrado por Pedro Iamachkine, Nicolás Alvarez y Wilder Pimentel, teniendo como capitán a Hans Buse- ocupó el séptimo puesto.

A su vez, el equipo femenino, conformado por Claudia Negrón, Patricia Panta y Maricielo Torres, llevando como capitán a Jorge Panta, se ubicó en el sexto lugar.

INSCRIPCIONES PARA AREQUIPA OPEN
Están abiertas las inscripciones para el II Arequipa Open Junior, que se realizará en la Ciudad Blanca del 26 de junio al 03 de julio, como parte del Circuito COSAT para las categorías 14 y 16 años, damas y varones.

Los interesados deben anotarse en las oficinas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, hasta el jueves 03 de junio, en que se cerrarán las inscripciones.

Las clasificaciones se jugarán los días 26 y 27 de junio; y los cuadros principales, del 28 de junio al 04 de julio, en el complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional Arequipa.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: