viernes, 21 de mayo de 2010

JIM COURIER EN LIMA PARA EXHIBICIÒN CON JAIME YZAGA

imagen de Jim Courier y Jaime Yzaga por zhejumigu.com

ESTRELLAS DEL TENIS DISPUTARÀN LA COPA CERVEZA CUSQUEÑA

El tenista estadounidense Jim Courier llegó a Lima para realizar el partido de exhibición por la Copa Cerveza Cusqueña, con el peruano Jaime Yzaga en el Club Tennis las Terrazas de Miraflores, este 22 de mayo, desde las 19:00 horas.

Jim tras su llegada a las 11:00 horas, fue presentado en conferencia de prensa, en el hotel Casa Andina, en donde destacó las virtudes de su amigo Jaime Yzaga, además de la exhibición y sobre las actividades que realiza.

"Jaime sabe neutralizar a los contrarios con su slide que lo puede lanzar muy bajo. La derecha lo cambia a la velocidad, a la altura y su servicio con slide que pica alto y se resbala, sin duda es un jugador muy inteligente" expresó acerca de Jaime Yzaga.

A su turno, Jaime dijo que aunque el saldo de enfrentamientos con Jim era negativo, los partidos fueron buenos y la exhibición tendrá las mismas caracteristicas.

"Con Jim, el saldo es negativo, tres veces ganó èl y una vez yo, pero fueron partidos importantes aunque algunas veces me sacó a palos. Esta es la ùltima vez que me siento con èl por hoy día. Ambos somos competidores y siempre vamos a querer ganar y además la gente quiere ver un buen espectáculo", refirió un sonriente Jaime.

La estrella del tenis mundial se mostró muy sencillo y còmodo de volver después de 22 años a Lima, desde aquel lejano 1988, cuando era miembro del equipo de Estados Unidos, cuando era juvenil, y disputó el encuentro de Copa Davis con Perú en el club Lawn Tennis de la Exposición..
Courier viene de jugar en Quito, Ecuador por los veinte años de Andrés Gómez al ganar el Roland Garros. Pero previo jugó en Río de Janeiro, Boston y ahora en Lima. El tenista norteamericano tiene un tour de aproximadamente diez torneos por año y el próximo año cumplirá también veinte años de su triunfo en el torneo de Roland Garros.

En otro aspecto, Jim tambièn fue consultado sobre què opinaba de la confesión de André Agassi su compañero de equipo en Copa Davis y de Rafael Nadal.
"Leì el libro de André y me gusto mucho porque es un libro sincero y honesto. El cristal no es una droga que no te pone fuerte, más bien te puede destruir el cerebro y por ese lado no se puede decir que lo usaba para mejorar su tenis...Sobre Nadal, toda su familia son personas robustas, fuertes y no creo que este en situaciones de drogas que le hagan mejorar su rendimiento" comentó Courier.

Como se recuerda, Jim logró 26 títulos en toda su carrera, siendo cuatro de ellos Grand Slam, en Roland Garros (2) y el abierto de Australia (2). Llegó a ser número 1 del escalafón mundial en 1992. Se retiró en el 2000 después de doce años como profesional.

Jaime es considerado como uno de los mejores jugadores en el Perú. Empezó a jugar de profesional en 1985 y se retiró doce años más tarde. Posee el récord de mayores participaciones en Copa Davis (68 partidos individuales y dobles). En 1989 y 1994 disputó los play-off para la clasificación al Grupo Mundial, objetivo que no pudo cumplir. Ganó 8 títulos en su carrera, siendo el más importante el de Sidney cuando derrotó a Peter Korda en cuatro sets, después de haber vencido a Brad Gilbert, Wally Massu, Jim Courier y Goran Ivanisevic. Como capitán peruano de Copa Davis consiguió ascender al Grupo Mundial en el 2007 al dirigir frente a Bielorrusia.


Asì que todo ya quedó listo para la exhibición de estas dos grandes figuras del tenis mundial que están con todas las ganas de realizar un gran partido.

Las entradas aun están a la venta en teleticket de Wong y Metro y la transmisión en vivo del encuentro estará a cargo de DIRECTV SPORTS - Canal 193.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 432 LM
IMÀGENES POR ZHEJUMIGU.COM

No hay comentarios: