jueves, 13 de mayo de 2010

LUCHADOR PERUANO ROBINSON RÌOS COMPETIRÀ EN JUEGOS OLÌMPICOS DE LA JUVENTUD - DELEGADOS INSPECCIONAN ESCENARIOS DE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES EN LIMA

imagen de Robinson Rìos por web coperu.org

AHORA ESTARÀN 22 DEPORTISTAS EN SINGAPUR

El luchador nacional Robinson Gian Marcos Ríos Medrano fue admitido por la Federación Internacional de Lucha Amateur (FILA), para integrar la delegación nacional de nuestro país que participará en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, de acuerdo a la Comunicación Oficial remitida hoy al Comité Olímpico Peruano.

Robinson Ríos de la categoría 46 kilos del estilo Libre había quedado tercero en el reciente Panamericano llevado a cabo en México.

La lucha es el séptimo deporte que estará en Singapur 2010 y la delegación nacional sube a 22 deportistas.


imagen por prensa de IPD

DELEGADOS DE PAÍSES PARTICIPANTES EN LOS XVI JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES A REALIZARSE EN EL PERÚ VISITARON ESCENARIOS DEPORTIVOS

De forma positiva calificaron los delegados de los diez países que participarán en los XVI Juegos Sudamericanos Escolares que se realizarán en el Perú, tras visitar esta tarde, una primera parte de los escenarios deportivos donde se efectuará el mencionado evento del 27 de noviembre al 5 de diciembre próximo.

Primeramente estuvieron en las instalaciones del Coliseo “Niño Héroe Manuel Bonilla” de Miraflores, donde se efectuará la disciplina del vóley, posteriormente se trasladaron al Coliseo Polideportivo de laUniversidad Católica, en donde quedaron impresionados por las instalaciones en las que se efectuará los deportes de Futsal, Tenis de Mesa y Basquetbol, para posteriormente dirigirse a la Pileta del Campo de Marte, donde se efectuará la Natación.

María Susana Fenocchi de Uruguay, Secretaria Técnica del CONSUDE (Consejo Sudamericano del Deporte), señaló su satisfacción por visitar dichos escenarios en los siguientes términos: “La verdad todo muy bien organizado, la visita a estos tres escenarios deportivos fue positiva y están aceptables para el desarrollo de las disciplinas designadas. En la mañana la reunión técnica con todos los delegados maravillosa, por lo que auguro una gran organización al Perú de estos Juegos Sudamericanos Escolares”, precisó.

Previamente, por la mañana en el Hotel José Antonio de Miraflores, se realizó la Reunión Técnica de los delegados de los 10 países que participarán en los próximos XVI Juegos Sudamericanos Escolares 2010.

De acuerdo a lo previsto por el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), se inició la misma con un informe general de los últimos Juegos Sudamericanos Escolares 2009, efectuados en Loja, Ecuador, a cargo del representante de dicho país, Juan Pineda.

Posteriormente, la Comisión Técnica del Perú, en la persona de Demetrio Mamani, hizo conocer las bases generales y las disciplinas deportivas que competirán, siendo en total nueve disciplinas como Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Futsal, Judo, Natación, Tenis de Mesa y Voleibol.

En ella, se puntualizó algunos cambios y consideraciones en relación a las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Natación y Tenis de Mesa y sus reglamentos, propuestas por la referida comisión.

En la mesa principal, estuvo Ricardo Duarte Mungi, Presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Sudamericanos, quien además es Director de Recreación y Promoción del IPD, y María Fenocchi de Uruguay, Directora del Departamento de la Enseñanza y Secretaria Técnica del CONSUDE.

“Ha sido importante esta reunión técnica con mucha antelación a los Juegos Sudamericanos Escolares, contando con los 10 países por primera vez juntos, y donde el CONSUDE, ha concedido la Sede al Perú, lo que estamos asumiendo con mucha responsabilidad, sobre todo que en el país vivimos una etapa de resurgimiento en el deporte, trabajándose mucho en el acondicionamiento de la infraestructura, y esperamos ser buenos anfitriones de tan importante evento”, remarcó Ricardo Duarte.


Para mañana viernes, se tiene prevista la segunda parte de la reunión técnica, con la exposición de las disciplinas deportivas del Judo, Futsal y Voleibol, Básquetbol y Balonmano.

Además, la Presentación del Cronograma de Actividades de los Juegos, propuestas sobre algunos cambios y consideraciones en relación a la organización y participación, y en la tarde visitar otros escenarios deportivos, como son los del Regatas Lima en la que desarrollará el Judo, luego en la Videna, en que habrá el Atletismo, y finalmente el Coliseo Eduardo Dibós, en que habrá el Basquetbol.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: