martes, 4 de mayo de 2010

VOLEIBOLISTA PERUANA CAMPEONA CON SELECCIÒN DE ESTADOS UNIDOS EN TORNEO DE NORCECA

imagen de USA por Norceca.org
 
BARBARA BRICEÑO ES HIJA DEL ENTRENADOR QUIQUE BRICEÑO
 
La voleibolista Barbara Briceño Rabanal de quince años consiguiò con la selección de Estados Unidos, el ùltimo domingo (2 de mayo) el quinto título consecutivo en el Campeonato NORCECA de Voleibol Femenino de Cadetes y el boleto para representar a la Confederación Continental en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur el próximo agosto, al vencer a México por 25-19, 25-21, 15-25, 25-17.
La presencia de la voleibolista peruana pasò inadvertida en los medios peruanos, pero gracias a la comunicaciòn del colega Pepe Troncòn hacemos eco de la noticia, pues la deportista es hija del reconocido entrenador peruano Enrique "quique" Briceño quien està radicando en los Estados Unidos con su familia.
 

La espigada jugadora integra las filas del club Top select y cuando estuvo jugando en Lima integró las filas del club AELU, donde fue premiada entre las mejores deportistas del club  del año 2007 en la categoría sub 12 del voleibol interno. En la imagen es la nùmero 5.

El entrenador del seleccionado de Estados Unidos es Jim Stone y este equipo tambièn ha clasificado para el Campeonato Mundial de la FIVB del año próximo en Turquía para jugadoras menores de 18 años.

Quique Briceño estuvo vinculado por muchos años a los seleccionados peruanos, siendo director tècnico del seleccionado femenino juvenil en Santa Fe 1998, donde Perú fue tercero detràs de Brasil y Argentina.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM

No hay comentarios: