lunes, 17 de mayo de 2010

PERUANO RICHARD HIDALGO VA CAMINO AL EVEREST - CRISTÒBAL DE COL GANA SEXTA FECHA DE NACIONAL DE SURF - WALTER CAMARENA GANA CARRERA UNIVERSITARIA DE SAN MARCOS

imagen por prensa de IPD

RICHARD HIDALGO YA SE ENCUENTRA EN EL CAMPO BASE DEL EVEREST

El montañista peruano se comunicó con su equipo de soporte en Lima a las 10 de la mañana del día 14 de mayo (hora nepalí). No habíamos tenido noticias de él desde que estaba en el Himlung (7000) como parte de su entrenamiento previo a escalar el Everest.

“El Himlung no estaba siendo fácil; estábamos abriendo huella en esa montaña (Richard coincidió allí con el canadiense Gabriel Filippi), éramos los primeros en estar allí esta temporada; de todos modos, como no teníamos especial apuro, avanzábamos tranquilos” comentó Hidalgo.

Luego en el Campamento Base del Everest, Richard se encontró con muy mal tiempo, mucho frío y vientos de más de 150 Km/h. La conexión a Internet, por tanto, no es óptima, aunque funciona muy bien el teléfono satelital. De todas formas, Richard promete conectarse en cuanto le sea posible.

Los pronósticos del clima prevén una ventana de buen tiempo entre el 26 y el 30 de este mes, lo cual es conveniente para nuestro compatriota: “me viene bien la fecha porque yo he llegado hace un par de días, así que creo que me quedaré acá unos tres días más, para después arrancar hacia el Campamento 1, luego al 2 y así sucesivamente y llegar con buen tiempo allá arriba”, culminó el talento peruano.

Cabe resaltar, que el Instituto Peruano del Deporte está financiando parte de su viaje, que será una larga travesía hasta la cumbre, esperando un resultado positivo. Arturo Woodman Pollitt, comentó estar muy atento a los avances de Hidalgo, pues los considera excepcional deportistas que dejara el nombre del Perú muy alto.

Oficina de Información y Comunicaciones
Lima, 17 de mayo del 2010

imagen por Red Bull

CRISTÓBAL DE COL DOBLEMENTE GANADOR EN EL NACIONAL DE SURF
En la previa, el tablista juvenil logró la tercera posición en el tradicional torneo de El Paso en Punta Hermosa

La playa La Pampilla del distrito limeño de Miraflores recibió este último fin de semana a la sexta jornada del Campeonato Nacional Peruano de Tabla. La fecha significó el retorno a las competencias oficiales nacionales del juvenil Cristóbal De Col, quien no tuvo mejor regreso al llevarse la victoria no sólo en la categoría mayor Open, sino que además logró el triunfo en la Sub 18.

Con 13.14 unidades acumuladas, De Col derrotó en la final de Open a Manuel Roncalla (9.43), Guillermo González (9.13) y Yefferson Bellido (8.34). En la previa por las semifinales, Cristóbal junto a Bellido dejaron fuera a nada menos que a los experimentados Javier Swayne y Gabriel Aramburú, quienes justamente vienen disputando los primeros lugares en el Ranking anual.

“Estoy bastante feliz con la victoria, hace tiempo no competía en el Nacional. Este año estoy enfocado en correr en el extranjero en distintas fechas de los circuitos Pro Jr y WQS, y por eso se me cruzaban los campeonatos”, comentaba De Col al término de la competencia.

“Mi amigo Miguel Tudela que está por estos días en California compitiendo, me pidió como favor que saque de carrera a Swayne y Aramburú para que no logren sumar muchos puntos y se disparen en la tabla de posiciones. Felizmente pude darle una mano y eliminarlos en las semifinales”, finalizó entre risas Cristóbal.

Por su parte en la Sub 18, De Col con 16.50 puntos venció en la final al campeón vigente Nicolás Nugent (11.76), a Gianni Porcari (8.03) y Lucca Saldivar (7.73).

Hans Firbas D.

imàgen por Carlos Peralta

Corrieron por la Decana de América
Jaujino Wálter Camarena ganó 1ra Maratón Sanmarquina

Apuró el paso y se impuso sin problemas. El jaujino Wálter Camarena Marcos fue la figura excluyente la mañana de hoy, en el marco de la 1ª Maratón Sanmarquina 7.5 Kms., que se corrió este domingo 16 en homenaje a los 459 años de fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). La prueba pedestre dio comienzo a las 9 de la mañana, cuando desde el Parque universitario partieron cerca de ochocientos corredores.

A la línea de meta situada en el estadio Monumental de San Marcos, llegó en solitario Camarena Marcos quien estampó un tiempo de 24 minutos 01 segundos; todo ello ante el aplauso de cientos de aficionados apostados en la tribuna preferencial del coso universitario. Segundo se ubicó el huancaíno Máximo Ávila Castillo (24` 23”); siendo tercero Luis López Domínguez (24` 38”).

De otro lado, en la categoría Damas, la vencedora en la general fue Lourdes Rubio Sierra, quien impuso un crono de 28 minutos 09 segundos; siendo escoltada por Rocío Camarena Marcos de Jauja (28` 39”), y por la huancaína Rosario Romero Limas de Huancayo (31`25”).

El circuito recorrió las Avenidas Nicolás de Piérola, Colonial y Amézaga, para finalmente culminar en la Ciudad Universitaria. Cabe destacar que los ganadores de las tres categorías (Juvenil, Mayores y Máster) recibieron sendos premios de las firmas auspiciadoras. También se premió a los primeros atletas sanmarquinos tanto en damas como en varones.

De este modo, la UNMSM puso punto final a las celebraciones por sus 459 años de vida institucional. La Decana de América en cuyas aulas cursaron estudios los peruanos más ilustres de todos los tiempos; dejó en claro que sabe hacer las cosas en grande.

Carlos Peralta

No hay comentarios: