sábado, 15 de mayo de 2010

VENEZOLANO DÌAZ GANA CORONA PANAMERICANA DE KARATE - AUSTRALIANA DE 16 AÑOS DIO LA VUELTA AL MUNDO EN VELERO


ANTONIO DÎAZ REEDITÒ CORONA PANAMERICANA


Caracas, 14 May. ABN.- El venezolano Antonio Díaz reeditó la corona de la modalidad de kata en el Campeonato Panamericano de Karate Do que se disputa en Quito, Ecuador.

El criollo aportó una de las 3 doradas obtenidas por Venezuela en el inicio de la competencia.

El representante del estado Miranda en las competencias locales, terminó de forma invicta en sus 5 rondas, incluida la final.

En la última instancia doblegó al peruano Jimmy Moreno, atleta que habitualmente forma parte del equipo de kata de su país. El resultado fue 5-0.

“El torneo estuvo bien, con buen nivel, todo salió bastante ajustado”, dijo Díaz desde Ecuador, tras el fin del combate.

El criollo se impuso en la primera ronda a Gyakuji Tozaki, de Estados Unidos, usando el kata Basai. Posteriormente, dejó en el camino a Tochi Uchiage de Canadá (5-0), usando el kata Seienchin (ambos lo pusieron en práctica).

En los cuartos de final topó ante el peruano Akio Tamashiro, el otro favorito para llegar a la instancia decisiva, a quien dominó 5-0 exhibiendo el kata superimpei, su mejor arma dentro del menú de figuras que usa.

En la semifinal superó al mexicano Juan Carlos Andrade, 5-0, y ambos exhibieron Annan como kata. Contra estos dos últimos topó en el marco del Abierto de Estados Unidos y con el peruano, adicionalmente, en los pasados Juegos Suramericanos.

“La estrategia salió como había previsto, usé mi mekor kata (superimpei) contra Tamashiro y todo fue bien”, explicó.

La cosecha venezolana se completó con par de medallas de oro de Jeisi Piña (kumite +68 kilogramos) y Erick Figuera (kumite -60 kilogramos).

Los dos equipos de kata, masculino y femenino se llevaron sendas medallas de plata. Y el único bronce de la primera jornada se lo adjudicó Robin Blanco en kumite división -70 kilogramos.

El torneo finaliza este sábado y la delegación venezolana, con un total de 29 atletas, llegará este lunes al país.

Díaz entrará en fase de recuperación para luego retomar los entrenamientos con miras a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Mayagüez (Puerto Rico), a mediados de julio.

El criollo aún no define el nuevo periodo de estancia en Japón con el maestro Yoshimi Inoue, en su etapa final de trabajo con miras al Campeonato Mundial de Karate Do que se disputará en Serbia en octubre.

El mirandino conquistó su octava corona y medalla de oro en nueve participaciones en Campeonatos Panamericanos. Su otro metal fue un bronce en la edición de 2007 celebrada en México.

KARATE-DO NEWS


Australiana de 16 años completa vuelta al mundo sola en velero
15 de mayo de 2010, 01:04 PM

SYDNEY (AP) - Una australiana de 16 años de edad que superó vuelcos de su barco y siete meses de soledad al dar la vuelta al mundo puso pie en tierra firme el sábado frente a la Opera de Sydney y rápidamente se propuso una meta nueva: obtener su licencia de conducir.

Jessica Watson se convirtió en la persona más joven que navega alrededor del mundo sola, sin detenerse y sin asistencia, en el momento en que entró al puerto de Sydney en su yate rosa de 10 metros (34 pies). Maniobró su barco con éxito a través de tormentas, olas de doce metros y siete vuelcos durante un trayecto de 23.000 millas náuticas, el cual muchos críticos pensaron que no sobreviviría.

Watson tocó tierra firme por primera vez en 210 días.

El primer ministro australiano Kevin Rudd estuvo presente en la recepción frente a una multitud de miles de seguidores, que ondeaban banderas rosas y vestían ropa del mismo color en honor al yate Ella's Pink Lady.

Minutos antes, la joven había llorado en desahogo tras dejar la embarcación y reunirse con sus padres, quienes fueron criticados como insensatos por permitirle hacer el viaje.

"La gente no piensa que eres capaz de hacer estas cosas, no se dan cuenta de lo que son capaces los jóvenes, los niños y niñas de dieciséis años", dijo Watson. "Es increíble lo que puedes hacer cuando cumples las expectativas".

Watson, de Buderim, en el estado de Queensland, partió de Sydney el 18 de octubre del 2009. Sus padres decían que estaba bien preparada y que había navegado desde los ocho años.

La adolescente navegó al noreste por el Pacífico sur y el Ecuador, al sur hasta el Cabo de Hornos en el extremo sur de Sudamérica, cruzó el Océano Atlántico hacia Sudáfrica, siguió a través del Océano Indico y alrededor de Australia.

Su logro no será considerado un récord mundial oficial porque el Consejo de Récords Mundiales de Navegación ya no tiene una categoría para el marinero más joven en lograr la circunnavegación.

Aunque Rudd la consideró la "heroína más nueva de Australia", Watson se mostró indiferente.

"No me considero una heroína", dijo la marinera. "Soy una chica ordinaria que creyó en su sueño".


Yahoo.com

No hay comentarios: