sábado, 8 de mayo de 2010

CUSCO DE FIESTA POR CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY


imagen del coche de Ramón Ferreyros por Grupo Firbas

CAMPEONATO DE RALLY VISITA CIUDAD IMPERIAL CON LOS MEJORES PILOTOS NACIONALES

Luego de un exitoso debut en la calurosa Piura, el Campeonato Nacional de Rally 2010 se traslada el próximo fin de semana a Cusco, donde se disputará la segunda fecha de la presente temporada. La Copa del Inka a desarrollarse entre el 14 y 16 de mayo será una jornada a la que asistirán los mejores pilotos de nuestro medio, ya que la cita forma parte del calendario oficial de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo.

Ernesto Jochamowitz, triunfador de la primera del año, Nicolás Fuchs, ganador de los últimos tres títulos locales, el experimentado Roberto Pardo, Juan Abuid, quien acaba de obtener el Premio Presidente de la República y Francisco Barco, cuatro veces consecutivas campeón regional son las estrellas de la N4 que le pondrán emoción y calidad a esta prueba.

Las posiciones en esta categoría se encuentran sumamente ajustadas. Jochamowitz y Abuid lideran su clase con 18 puntos, mientras Pardo y Fuchs tienen 17. Barco es quinto con 6. Todos ellos saben que la competencia en Cusco será vital para sus aspiraciones a la corona. Sin embargo, la N4 no será la única que mostrará a los más destacados, ya que la N3 tiene a Ramón Ferreyros y a Alvaro Brandes como sus principales figuras.

Ferreyros viene con ventaja, tras sumar el máximo puntaje posible en Piura. Para la carrera en Cusco deberá enfrentar a Brandes, quien no estuvo en la inicial porque su auto no estaba listo. Este duelo es otro de los motivos para no perderse la segunda fecha. La pelea entre ambos agregará una cuota adicional al campeonato nacional. Hay que mencionar además la masiva inscripción de los pilotos locales.

La competencia, organizada por el Auto Club Inca Cusco se iniciará el viernes con la tradicional partida simbólica en la Plaza de Armas del distrito de San Sebastián. En el Estadio Municipal de Huarocondo, ubicado a 30 kilómetros del centro de la ciudad se desarrollarán las actividades oficiales del rally.

Las tripulaciones afrontarán un itinerario que unirá las localidades de Cachimayo, Huaypo, Izcuchaca, Huatiachayoc, Huarocondo, Piuray y Chinchero. Serán doce especiales diseñados pensando en el disfrute de los espectadores y para que cuenten con todas las garantías de seguridad. Se ha previsto cada detalle para que la prueba sea una verdadera fiesta del deporte automotor peruano.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

No hay comentarios: