miércoles, 12 de mayo de 2010

COMITÈ OLÎMPICO PERUANO CONFIRMA DELEGACIÒN DE PERÙ EN JUEGOS OLÌMPICOS DE LA JUVENTUD 2010 - HASTA EL MOMENTO SON 21 DEPORTISTAS DE 6 DISCIPLINAS - EL VOLEIBOL SEGÙN SE INFORMA ES MENORES DE 17 - ADEMÂS SE FIRMA LA BANDERA DE LA PAZ

imagen de Katherine Winder de Bádminton por prensa de COP

PERÚ TAMBIÉN ESTARÁ EN SINGAPUR 2010

En el presente Ciclo Olímpico, los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, tendrá lugar del 14 al 26 de agosto próximo y será un evento deportivo que contara con la participación de unos 3,500 atletas provenientes de 170 comités olímpicos nacionales que competirán en 26 deportes.

Nuestro país también estará presente en esta fiesta primera deportiva juvenil olímpica con una delegación  hasta el momento que llega a 21 deportistas de 6 disciplinas deportivas.

Se trata de jóvenes deportistas que han clasificación gracias a los resultados obtenidos en competencias internacionales como: Gabriela Kimberly García León y Charo Patty Inga Quinto de Atletismo; Mario Cuba Rodríguez y Katherine Winder Cochella de Bádminton; Lesly Carolyn Cano Velásquez de Judo; Sebastián Arispe Silva y Andrea del Rosario Cedrón Velásquez de natación, Josefina Roder Mori y Matías Canseco Bazo de Vela, la selección de vóley femenino menores de 17 integrada por doce deportistas.

La delegación nacional, será presentada oficialmente el 7 de agosto en la inauguración de la EXPO OLIMPICA, un evento que el Comité Olímpico Peruano prepara con el importante apoyo y participación de la Municipalidad de Lima, el Instituto Peruano del Deporte y el Congreso de l Republica. En dicha ocasión, será entregado oficialmente el uniforme de la Delegación Nacional y se nominará al deportista abanderado (a) para Singapur 2010.

Con el ruego de su difusión.

PRENSA COP

imagen de Abbas Razzaghi por prensa de COP

PERÚ FIRMA BANDERA DE PAZ QUE RECORRE TODO EL MUNDO

Se trata de una bandera blanca que lleva el logo del Comité Olímpico de Irán que traslada el ciudadano iraní Abbas Razzaghi por todo el mundo llevando un mensaje de “Paz y Amistad”.

El visitante Abbas Razzaghi, fue recibido en la sede institucional del Comité Olímpico Peruano, por el Presidente José Quiñones Gonzalez, el Secretario General Francisco Boza Dibos y los Vocales Carlos Manuel Lazarte, Luis Enrique Lastarria y Antonio Gómez.

La firma de la bandera de Paz, estuvo a cargo del directivo del COP Carlos Manuel Lazarte en representación de nuestro país. Luego del recibimiento el Comité Ejecutivo del COP, invitó a nuestro visitante a hospedarse en el Albergue Olímpico en San Luis hasta el próximo lunes que seguirá su recorrido en esta parte del continente.

imagen por prensa de COP
 
Abbas Razzaghi llegó a Lima por Tumbes desde Ecuador, anterior país visitado. Tiene 50 años y es soltero, dice que su esposa por ahora es su bicicleta con la que se transporta. “Se trata de un apoyo espiritual al Comité Olímpico de su país que realizo desde hace 20 años. Esta es mi novena edición internacional y la segunda a nivel mundial” dijo Abbas, quien en su país fue librero de publicaciones antiguas y deportista de alpinismo, fondista y ciclista.

El actual viaje se inicio el 23 de abril de 2009 comenzando en Europa y finalizó en Dinamarca, donde tomó el vuelo hasta Brasil para continuar en bicicleta hacia Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador y llegar a nuestro país, luego seguirá su viaje a Bolivia, Argentina y Chile.

Con el ruego de su difusión.

PRENSA COP

No hay comentarios: