sábado, 8 de mayo de 2010

LUIS HORNA GANA SU SEGUNDO TÌTULO EN CIRCUITO MAZDA Y PATTY KU LOGRA SU PRIMER TÌTULO DEL AÑO

imagen por prensa de FDPT

LUIS HORNA Y PATTY KU, CAMPEONES DEL CIRCUITO MAZDA

Chorrillos, sábado 08 de mayo del 2010.- El experimentado Luis Horna obtuvo su segundo título consecutivo en el Circuito Mazda, mientras que la juvenil Patricia Ku conquistó su primera corona, al finalizar con total éxito el II Torneo del Circuito Mazda, en las hermosas instalaciones del Country Club de Villa.

Jugando en forma magistral, Luis Horna derrotó al juvenil Sergio Monges por repetido 6-1, en final donde Horna impuso su mejor saque y golpes de derecha, lo que se complementó con su experiencia. El célebre tenista sólo necesitó 1 hora 6 minutos para hacer suya la segunda Copa Mazda.

A primera hora, Patricia Ku –luciendo un tenis agresivo con certeros golpes de derecha con spin y buen estado atlético- dio cuenta de Ximena Siles Luna por 6-3 y 6-4, en 1 hora 30 minutos. En el segundo parcial, Ku perdía 1-3 y 2-4, pero no perdió la concentración y recuperó su ritmo, para salir triunfante.

“Juego para divertirme y porque amo al tenis…He culminado una semana de buen tenis. Creo que ha sido un partido entretenido. Me siento contento de haber jugado ante numerosos espectadores y en estas hermosas instalaciones del Country Club de Villa”, expresó Luis Horna, luego del triunfo final.

Enseguida agregó:

“Extrañaba la competitividad, pero no el circuito profesional. Estos torneos me están dando competitividad, no obstante haber dado ya un paso al costado en el tenis profesional. Estoy participando para apoyar a los jóvenes y el trabajo de la Federación, que está organizando este importante circuito “.

Patty Ku, por su parte, declaró: “Es importante que haya ganado este torneo, el primero en lo que va del año. Razón por la cual me siento alegre. He disfrutado del evento. Ahora, tengo previsto viajar a Marruecos para jugar torneo ITF, pero todo dependerá si consigo el auspicio necesario...”

Luego de las finales, los campeones recibieron la Copa Mazda y un premio en efectivo por 450 dólares cada uno, mientras que los finalistas también recibieron una artística copa y 350 dólares.

imagen por prensa de FDPT

El acto estuvo presidido por el titular de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, quien declaró clausurado el torneo.

Asimismo, realzaron con su presencia la ceremonia los señores Ludovico Di Paolo, Presidente del Country Club de Villa; Carlos de la Melena, representante de la marca automotriz Mazda; y Luis Salazar, Vocal de tenis del CC. De Villa.

El III Torneo del Circuito Mazda, que comprende diez eventos, se realizará del 21 al 26 de junio en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: