jueves, 13 de mayo de 2010

CICLISTA PARALÌMPICO ISRAEL HILARIO SUFRE ACCIDENTE EN FRANCIA


QUEDA HERIDO POR CERVICALGIA POSTRAUMÀTICA

El conocido ciclista peruano Israel Hilario paralímpico, dejo por los suelos, este pasado fin de semana, los puntos UCI en el circuito de Cambo-Les-Bains de la penúltima etapa donde marchaba en el 7º lugar de la general del 8`eme Challenge Internacional de Paracyclisme 2010, realizada en Bayonne - Francia.

El evento forma parte del calendario Internacional puntuable de la UCI para los mundiales paralímpicos, y donde el peruano consta en el 8º puesto del ranking UCI Para-cycling. La carrera comenzó con una vuelta neutral del circuito, para luego dar el pitazo de inicio de la carrera donde los corredores buscaban la mejor posición del circuito, que precisaba de gran técnica por parte de todo el pelotón.


En la 3 vuelta del circuito comenzó a caer las primeras gotas de lluvia haciendo templar a todo el pelotón, viendo a muchos de los corredores caer por el suelo. Y una de las rectas, el británico y el peruano caen, impactando contra el suelo, volando de la bicicleta. El impacto fue de tal dureza que Hilario rompió su bicicleta y debido a su estado físico no pudo incorporarse a la carrera para luego ser evacuado en ambulancia de los bomberos al “ Centre Hospitalier de la Côte Basque” de Bayonne de urgencia. Durante el trayecto, de 20 Km, al hospital pierde por unos instantes el conocimiento.



Después de cinco horas de angustiosa espera, el resultado de radiología y reconocimiento médico diagnostican al ciclista una “Cervicalgia Postraumática”, contusiones de importancia en varias partes del cuerpo, con heridas de codo Izquierdo y zona abdominal, y guardando el reposo para recuperarse su estado físico para luego seguir buscando los resultados al igual que todo los participantes de EEUU, Suiza, Italia, España, Colombia, México, Gran Bretaña, Perú, Eslovaquia, Australia entre otras , como el actual campeón paraolímpico el francés Thilronet Laurent y el actual campeón del mundo, el Venezolano Victor Hugo Garrido.
Ranking actual Para cycling UCI 2010 http://www.uci.ch 8º Israel Hilario - Perú C2 Category



Israel Hilario
0034-627192585

No hay comentarios: