sábado, 8 de mayo de 2010

NOTA ACLARATORIA DE PEPE TRONCON SOBRE INFORMACIÒN DE BARBARA BRICEÑO


EN HONOR A LA VERDAD


La presente es una nota de aclaración en relación a una información que nos fuera enviada por la Señora Carmen Rabanal de Briceño a través de un correo electrónico en el que se adjuntaban dos fotografías en el sentido de que su menor hija Bárbara Briceño Rabanal había sido convocada a la selección nacional de Menores de los Estados Unidos y que nosotros alcanzamos a nuestra colega Judith Chuquipúl Directora del Blog holaesungusto.blogspot.com y por la que ambos fuimos inducidos a un error involuntario.

Sin menoscabo del respeto por la calidad moral y a la dignidad de la niña por tratarse de una menor de edad debemos en honor a la verdad hacer las siguientes precisiones ratificadas por un correo electrónico posterior de su señora madre:

1.- La niña fue considerada en dentro de unas evaluaciones que se denominan “Performances” que son realizadas por Técnicos que integran una red de la Federación Nacional de Voleibol de los Estados Unidos durante la realización de las competencias oficiales en dicho país y no precisamente en el casting para una selección o pre-selección nacional.

2.- La niña tiene 13 años de edad y por lo tanto es de la categoría infantil sin embargo ha demostrado excelentes condiciones físicas y técnicas para sobresalir en el deporte del voleibol y esta activando por un club de la ciudad de Orlando, Florida, USA e integró el seleccionado de su Estado en dicha categoría.

3.- La niña tiene nacionalidad peruana estando su solicitud de ciudadanía en trámite razón por la cual no es posible que pueda integrar una selección nacional de los Estados Unidos. Sin embargo de resultar positivo el trámite en curso ella podrá optar en caso de convocatorias ya sea a jugar por su país natal o por Estados Unidos. En consecuencia debemos aclarar por la inducción al error involuntario cometido que la mencionada niña no integró la selección de los Estados Unidos en el último Campeonato Continental de Voleibol de Menores de la Confederación de Centro, Norte América y Caribe (NORCECA) considerando además que aún no pertenece a dicha categoría.

Queremos agradecer así mismo a la ex jugadora de los seleccionados nacionales Raquel Chumpitaz residente en los Estados Unidos por la información aclaratoria proporcionada y por el respeto al prestigio y la credibilidad que nos merece el Blog holaesungusto.blogspot.com es que entregamos la presente nota para los fines convenientes no sin antes sugerir a los lectores del mismo que utilicen los espacios de opinión que se les concede con el debido respeto y altura que tan importante medio de comunicación se merece.

Atentamente

JOSÈ TRONCON ASTE
DNI 25679837
Periodista
Carnet CPDP No. 379-Lima
Carnet AIPS No. 99583-Pe

1 comentario:

Jorge Alva dijo...

Pepe y Judy: Me parecía rara la noticia dada la edad y nacionalidad participando en un torneo no oficial de los tantos que hay en Usa no selectivos... Sin embargo buena la investigación y aclaracion al respecto pero no dejen de visualizarla por sus condiciones y genes que se manifiestan... Del seguimiento a este caso como a otros es de importancia para nuestro voleibol y muchos lo dejamos pasar por falta de voluntad dando pie al faclimso... felicito a los padrs y de verdad que este es un ejemplo mas del exodo por falta de oportunidades...