jueves, 13 de mayo de 2010

JORGE HURTADO ES EL CAMPEÔN DE BODYBOARD - SEXTA FECHA DE NACIONAL DE SURF EN LIMA - MINI COOPER EN RALLY PERUANO

imagen de Jorge Hurtado por Grupo Firbas

HURTADO CAMPEÓN DEL CIRCUITO PERUANO DE BODYBOARD

La Playa San Pedro de Lurín fue testigo de una nueva hazaña conseguida por el bodyboarder Jorge Hurtado, quien obtuvo su cuarto título nacional. Hurtado del Team BOZ fue segundo en la sexta fecha del Circuito Profesional Peruano 2010, que la ganó el experimentado César Bauer, con lo que sumó 3,720 puntos y pudo superar a sus encarnizados rivales Luis Fung (3,330), Jorge Saavedra (2,950) y Carlos Sierra (2,820).

No conforme con la corona en la Open, Hurtado estuvo a punto de llevarse también la especialidad Drop Knee. En esta sexta parada ‘COPA BEBERASH’ logró el primer puesto y trepó a 3,500 unidades, mientras Ricardo Sotelo, con el segundo puesto alcanzado llegó a los 3,580 puntos y por ende el título de la modalidad de rodilla.

Ya había dado señales de calidad, cuando el año pasado capturó el subcampeonato en la cita mundialista del Peruvian Inka Challenge, que la ganó el internacional hawaiano Jeff Hubbard. Luego de este éxito tuvo una temporada casi perfecta en el circuito nacional tras ganar dos competencias y dos segundos lugares en las cuatro jornadas con mejor puntaje de las seis que formaban parte de la actual temporada.

Hay que destacar que Hurtado formará parte del equipo peruano que defenderá nuestra casa en la próxima edición del Perú Inka Challenge, a disputarse del 26 al 30 de mayo en la Playa La Entrada de Pucusana. Antes viajará a Chile para competir en la cita previa del evento mundialista peruano. De esta forma se convierte, junto con César Bauer, en las figuras más destacadas del bodyboard nacional.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS
NACIONAL DE SURF REGRESA A LIMA

Tras el éxito de la quinta jornada llevada a cabo en Huanchaco, Trujillo, esta vez será la playa la Pampilla del distrito limeño de Miraflores la que recibirá este fin de semana a la sexta fecha del Campeonato Nacional de Surf 2010. Los mejores tablistas nacionales ingresarán al mar desde el viernes con el desarrollo de las primeras series clasificatorias.

La gran ausencia en Miraflores será sin dudas las del pequeño Martín Jerí del team RipCurl, quien actualmente lidera las categorías Sub 16 y Sub 18, mientras que en Open marcha nada menos que en tercera colocación por detrás de Gabriel Aramburú y Javier Swayne. Martín se encuentra en por estos días en California, tomando parte con éxito de distintos torneos norteamericanos.

Uno de los grandes beneficiados con la no participación de Jerí será el Campeón defensor de la Sub 18 Nicolás Nugent, quien ocupa la segunda casilla de la categoría a sólo 345 puntos de diferencia.

Además de Swayne, Aramburú y Cristóbal De Col entre los Varones, en Damas la lucha será igual de complicada. Brissa Málaga, líder de las clasificaciones tendrá que derrotar a las juveniles Lorene Chauvel y Carolina Thun para mantener la punta del torneo.
Adjuntamos fotos de la tablista Carolina Thun.

Hans Firbas D.


LEGENDARIO MINI COOPER REGRESA AL RALLY PERUANO LUEGO DE 30 AÑOS
• Piloto Gino Valerga y su MINI Cooper se medirán con lo mejor del automovilismo peruano

El legendario MINI Cooper 2010 se prepara a regresar a las competencias oficiales en el Perú, lo hará esta fin de semana, en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally FEPAD 2010., a realizarse en la ciudad del Cusco y de la mano del experimentado piloto nacional Gino Valerga, en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally 2010

Con su alta potencia y bajo peso, el regreso del MINI a las pistas peruanas está destinado a revivir la leyenda de aquel pequeño auto que hizo historia en Caminos del Inca y el Rally Mundial en los años 60´s y 70´s”

El MINI de competencia está basado en el modelo Cooper que cuenta con un motor transversal de 1600 centímetros cúbicos de 120 caballos de fuerza unido a una transmisión de 6 velocidades. Gino Valerga, a bordo del MINI, participará en la categoría N 2 en el Nacional de Rally, en el que los autos permitidos son vehículos con motor de hasta 1600 c.c.

En cuando a los frenos, la versión de competencia mantiene su configuración inicial con discos en las cuatro ruedas, mientras que la suspensión a sido reemplazada por una Baratero desarrollada específicamente para soportar las rutas del rally nacional.

Además de estas modificaciones el MINI de competencia ha sido equipado con diferentes elementos de seguridad como el sistema de extintores centralizados y la jaula de seguridad desarrollada de una aleación de acero especial que garantiza la seguridad de la tripulación al mismo tiempo que mantiene el peso a lo mínimo indispensable.

La adrenalina y la emoción esta vez se trasladan a la ciudad del Cusco. Luego de varios años de ausencia el rally peruano regresa al trazado cusqueño que cuenta con especiales rápidos, piso deslizante en algunos sectores y ahora que las lluvias ya pasaron se espera una ruta donde el polvo predomine al paso de los bólidos.

El MINI se prepara para vivir la emoción, la adrenalina y el polvo en la sierra del Cusco; con la realización del “Rally Copa del Inca” en la segunda prueba de la temporada.

José Cavero
Chirinos, Salinas & Asociados
Consultora en Comunicación

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