lunes, 3 de mayo de 2010

ESTADOS UNIDOS ES EL QUINTO CLASIFICADO EN EL VOLEIBOL PARA LOS JUEGOS MUNDIALES DE LA JUVENTUD SINGAPUR 2010 - 14 AL 26 DE AGOSTO -

SÒLO FALTA DEFINIR AL REPRESENTANTE DE ASIA  

Comunicado de prensa


EE.UU. gana el oro y los tickets a Singapur y Turquía

Mallory McCage en un potente ataque. Estados Unidos mantuvo su racha ganadora con una quinta medalla de oro consecutiva en el torneo NORCECA Sub-18 de las niñas
imagen por fivb.ch

Ciudad de Guatemala, Guatemala, 02 de mayo 2010 - EE.UU. derrotó a México en cuatro sets (25-19, 25-21, 15-25, 25-17) y ganaron su quinto título consecutivo y sexto en total en el Campeonato NORCECA Menores de Voleibol. En el proceso también ganó el boleto a la edición inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur el próximo agosto.

Por alcanzar la medalla de oro, ambos equipos se aseguraron una parada en el Campeonato FIVB del próximo año para las niñas menores de 18 años de edad en Turquía. Puerto Rico, que antes derrotó a República Dominicana por la la medalla de bronce, también se clasificó para la competencia de la FIVB.

EE.UU y México
Brittany Howard and Mallory McCage guiaron a EE.UU. hacia la victoria sobre México contribuyendo con 19 y 18 puntos respectivamente, mientras que Samantha Bricio MVP de México fue la máxima anotadora con 29 puntos. Las norteamericanas tuvieron una ventaja de 11-4 en la categoría de bloqueo.

"Estoy muy complacido con la manera en que nuestro equipo jugó," dijo el entrenador de USA Jim Stone. "Me siento muy bien acerca de nuestro rendimiento del equipo. México es un buen equipo, el mejor equipo defensivo que hemos jugado alguna vez."

El tener la oportunidad de jugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Stone dijo: "Va a ayudar enormemente al grupo inexperto de jugadoras al jugar una competencia como esa."

El técnico mexicano José Bernal comentó: "Hemos hecho un esfuerzo grande, pero en el cuarto set dejamos a EE.UU. construir un amplio margen y luego no pudimos capturarlos. En general, jugamos un buen partido y estoy satisfecho con nuestra medalla de plata."

Puerto Rico y República Dominicana
Puerto Rico superó a la República Dominicana en sets corridos (25-20, 25-16, 25-21) para ganar la medalla de bronce y el puesto para el continental que tiene como destino el Campeonato Mundial FIVB 2011 para las jugadores menores de 18 años de edad.

Daly Santana totalizó 19 puntos para los ganadores y Lucía Castro y Victoria Pilar contribuyó con 13 y 12, respectivamente. Elizabeth Martínez fue la única dominicana en dígitos dobles con 11, mientras que Pamela Soriano consiguiò nueve puntos.

"Hoy hemos jugado realmente nuestro mejor nivel y el partido el día anterior contra los Estados Unidos realmente ayudó", dijo el entrenador de Puerto Rico, Eric González. "Nuestro servicio hizo mucho daño y podríamos establecer sólidos bloqueo en las esquinas."

Costa Rica contra Guatemala
Costa Rica derrotó a Guatemala y ganó el duelo entre los rivales de Centroamérica y la clasificación de la competición el quinto lugar. Las calificaciones fueron establecidos por 25-18, 25-16, 25-11 y los ganadores jugaron con una mejor coordinación y eficacia.

Gabriela Arias y Fernández Tracy lideró Costa Rica con 16 y 12 puntos respectivamente. Lo mejor para el equipo de casa fue Evelin Villalobos Sánchez y Ada, con seis puntos cada uno.

Posiciones finales
1. EE.UU., 2. México, 3. Puerto Rico, 4. República Dominicana, 5. Costa Rica, 6. Guatemala, 7. Canadá, 8. Trinidad y Tobago, 9. El Salvador, 10. Jamaica.

Los premios individuales:

Mejor Anotador: Channon Thompson (TRI)
Mejor Spiker: Ranking de Gray (CAN)
Mejor bloqueador: McCage Mallory (EE.UU.)
Mejor Servidor: Alicia Castro (MEX)
Mejor Setter: Bugg Madison (EE.UU.)
Mejor Digger: Winifer Fernández (DOM)
Mejor Receptor: Winifer Fernández (DOM)
Mejor Libero: Fernández Winifer (DOM)
MVP: Samantha Bricio (MEX)



Fuente: Fivb.ch

No hay comentarios: