miércoles, 19 de mayo de 2010

EL VIERNES LLEGA JIM COURIER A LIMA PARA EXHIBICIÒN CON JAIME YZAGA - EL SHOGI, UNA NUEVA FORMA DE AJEDREZ - IPD DECIDIÒ RESOLVER CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE BARRANCO Y DEJA LA ADMINISTRACIÒN DE ESTADIO "LUIS GÀLVEZ CHIPOCO"




IPD Y EMBAJADA DEL JAPÓN REALIZARAN DEMOSTRACIONES DEL SHOGI – AJEDREZ JAPONES


Jaque y mate. Con el objetivo de compartir su ancestral cultura, la Embajada del Japón en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, la Asociación Peruano Japonesa, Japan Foundation y con la colaboración de la Universidad Católica del Perú, realizarán Conferencias y Demostraciones del “Shogi” más conocido como Ajedrez Japonés.

El deporte ciencia de la cultura japonesa, será presentado en tres distintas fechas donde se realizaran conferencias, demostraciones y cortos encuentros donde participaran los maestros Eijimi Ooshima (7º DAN) y Shinya Yamamoto (5º DAN).


Estas conferencias se realizaran el 22 de mayo en el Auditorio Jinai del Centro Cultural Peruano Japonés a las 11:00 horas, el 23 de mayo Club Social de Miraflores a las 10:00 horas y el 26 de mayo en el Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú a las 17:00 horas.

Es así que el Embajador del Japón, Señor Shuichiro Megata y el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, invitan al público en general a participar del deporte ciencia, parte de la rica y ancestral cultura japonesa.

El Shogi

El Shogi, es practicado por alrededor de 20 millones de japoneses, y es un juego mental, Claro que el objetivo es el mismo que el juego occidental, dar jaque mate al rey adversario.

Cabe resaltar que este juego a diferencia del ajedrez occidental, todas las piezas son del mismo color y con forma de pentágono irregular. Las piezas de un bando y del otro se diferencian por la dirección que señalan las cabezas de estas.

Entre alguna de sus característica, se puede mencionar: que las piezas capturadas pueden rehusarse, ya sea para la defensa como el ataque; el Shogi se juega en un tablero cuadriculado de 9 x 9 cuadros de un solo color; cada jugador tiene 20 piezas: 01 rey, 02 generales dorados, 02 generales plateados, 01 alfil, 01 torre, 02 caballos, 02 lanceros o lanzas y 09 peones.

Oficina de Información y Comunicaciones

Lima, 19 de mayo del 2010

COMUNICADO

Como es de conocimiento público, el Instituto Peruano del Deporte, a través de un convenio con la Municipalidad de Barranco, invirtió en la repotenciación de la pista atlética y obras complementarias del Estadio Atlético “Luis Gálvez Chipoco” de Barranco, la suma de 3`400,000.00 nuevos soles, las mismas que han venido funcionando a pesar de ciertos inconvenientes por intromisión del municipio de Barranco. A la fecha el IPD ha convocado y adjudicado obras adicionales por 600,000.00 nuevos soles, para una cancha sintética de futsal, iluminación del Estadio Atlético, Camarines, SSHH y depósito de material deportivo.

Sin embargo el Municipio de Barranco sin tener claro el objetivo de un Estadio Atlético, continúa interfiriendo en su manejo sin respetar el convenio, pretendiendo ejecutar obras que interfieren con el proyecto de esta gran obra deportiva y promoviendo actividades contrarias a las que se desarrollan en un Estadio Atlético. Ante esta situación y frente a la actitud del Alcalde de Barranco, el Instituto Peruano del Deporte ha decidido resolver el Convenio suscrito y dejar la administración del estadio “Luis Gálvez Chipoco” de Barranco. Por lo que, si no se corrige dicha actitud, nos veremos obligados a anular la adjudicación de las obras y a trasladar el material deportivo del Instituto Peruano del Deporte que se encuentra en el Estadio Atlético a los Complejos Deportivos de Villa María del Triunfo y El Callao, de propiedad de la institución.

El Instituto Peruano del Deporte lamenta tomar esta decisión que perjudica la práctica deportiva de los vecinos del distrito y espera que la Municipalidad de Barranco se retracte de lo actuado para darle un buen uso a estas instalaciones deportivas.

Oficina de Información y Comunicaciones

Lima, 19 de mayo del 2010

No hay comentarios: