martes, 29 de marzo de 2011

DEPORTISTAS DESTACADOS FUERON PREMIADOS POR EL IPD

imagen de selección juvenil de golf por prensa de IPD

IPD RECONOCIÓ A FLAMANTES CAMPEONES SUDAMERICANOS DE GOLF

En ceremonia de Premiación a los deportistas que lograron medallas de oro, plata y bronce para el Perú, en los diferentes torneos internacionales, durante los primeros meses del 2011, el Instituto Peruano del Deporte, hizo merecido reconocimiento a la Selección Juvenil de Golf, que logró el Campeonato Sudamericano después de 42 años.

El mismo Presidente del IPD, Arturo Woodman Pollitt y acompañado del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Golf, Javier Felipe Claux Koechlin, entregó medallas y premios a cada uno de los integrantes de la selección.

La selección peruana estuvo integrada por Patricio Alzamora, Rafael Claux, Eithel Mc Gowen, Jean Pierre Peglau y Patricio Salem.

Recordemos que los flamantes campeones sudamericanos, lograron alzarse con la Copa Los Andes que es el más antiguo y tradicional del continente, después de 42 años al vencer en la final, al siempre duro adversario Uruguay y dejando atrás a países como Brasil y Paraguay.

Por otro lado, cabe mencionar que el Golf, tras una larga ausencia volverá como deporte olímpico en Río 2016, luego de recibir la aprobación de los miembros del Comité Olímpico Internacional durante la 121 Asamblea en el 2009.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Gerardo Huidobro y Mauricio Fiol por prensa de IPD

IPD PREMIÓ A NADADORES QUE DESTACARON EN EL SUDAMERICANO JUVENIL “LIMA 2011”
También se reconoció a deportistas de otras disciplinas que obtuvieron medallas en los últimos meses

El Instituto Peruano del Deporte premió a los nadadores que tuvieron una magnífica presentación en el Sudamericano Juvenil de Natación “Lima 2011”, que se realizó del 24 al 27 de marzo en el Complejo Acuático del Campo de Marte. Después de mucho tiempo un seleccionado de este deporte consigue 26 medallas (7 de oro, 8 de plata y 11 de bronce), con lo que obtuvo un meritorio cuarto lugar en la general, por detrás de Brasil, Venezuela y Argentina.

Gerardo Huidobro con tres medallas de oro y una de plata fue la figura de nuestro seleccionado. También tuvieron una gran actuación Mauricio Fiol, con dos de oro y dos de bronce, Oriele Espinoza, con una de oro, una de plata y una de bronce y Areli Díaz con una de oro.

Asimismo, se distinguió a Alessandra Gallegos, Enrique Duran, Andrea Cedrón, Daniela Miyahara, Antonio Alcantara (Plata); Erika García Naranjo, Jessica Cattaneo, Cintia Alvárez, Lara Vela, Daniel Mitsumasu, Santiago Won, Claudia Escajadillo, Sofía Gordillo (Bronce).

imagen de los premiados por prensa de IPD

También, se reconoció a los deportistas destacados y sus respectivos entrenadores que obtuvieron distinciones para nuestro país, en los últimos meses, en las disciplinas de Atletismo, Golf, Judo, Squash Racket, Tenis de Mesa, Tiro y Vela, en una emotiva ceremonia realizada en la Plaza Francia del Centro de Lima.

La mesa de honor de esta premiación estuvo presidida por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Woodman Pollitt. Lo acompañó la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda Monge.

En primer lugar fueron distinguidos los atletas, Aleli Aparicio (Oro Juvenil y Oro por Equipos), José Luis Rojas (Oro Juvenil), Zulema Arenas (Oro Menores), Wilma Arizapana (Plata Mayores), Jovanna De la Cruz (Bronce Juvenil), Lucy Basilo (Bronce Menores), Mauricio Díaz (Bronce), quienes obtuvieron estas preseas en el Sudamericano de Cross Country, realizado en Asunción, Paraguay, el 20 de febrero. Asimismo, se reconoció al entrenador, Mauricio Rivera.

Luego, se premió a los judokas Germán Velazco (Plata) y Miguel Postigos (Bronce), quienes lograron estas medallas en la Copa Panamericana de Judo, Categoría Adulto, efectuado del 4 al 6 de marzo en Guayaquil, Ecuador. Del mismo modo, se condecoró a Humberto Wong, Jhonny Arcentales, Luis Angulo (Plata); Juan Postigos, Germán Velazco, Jhonatan Gutierrez, Liliana Delgado, Carlos Zegarra (Bronce), quienes lograron estas preseas en el Sudamericano Adulto de Judo, realizado en Guayaquil, Ecuador. También se premió a los entrenadores Derlly Vásquez, Benito Rill Martínez y María Martínez.

Asimismo, a los golfistas, Eithel Gowen, Rafael Claux, Patricio Salem, Jean Pierre Peglau, Patricio Alzamora, Juan Carlos Neyra (Oro), quienes lograron estas preseas el 27 de noviembre, en el Sudamericano de Golf de Santiago de Chile.

En seguida, fueron homenajeados Diego Elias (Oro en Sub-17 y Oro en Sub-15), Mikel Atardi, Stefan Schwartzmann (Bronce) y su entrenador José Manuel Elías de la disciplina de Squash Racket, quienes obtuvieron estas medallas en el Sudamericano Juvenil de Asunción, Paraguay, realizado del 14 al 19 de febrero.

Inmediatamente, se reconoció a Julio Li, quien obtuvo la medalla de bronce por equipos en el Campeonato Mundial de Cadetes de Tenis de Mesa, realizado en la India.

Asimismo, se reconoció a los tiradores Francisco Boza, Marco Pacussich, Pedro García Miró, Renato Yui (Plata); Nicolás Giha, Khalid Qahhat, Marco Matellini, Iván Gálvez, Enrique Arnaez, Marco Carrillo (Bronce) y a sus entrenadores Raúl Díaz y Daniel Hernández, quienes lograron estas medallas en el Panamericano de Tiro, realizado en Brasil, del 9 al 16 de noviembre.

Finalmente, se distinguió al equipo de Optimist que consiguió la medalla de bronce por equipos en el Mundial realizado en Langkawi, Indonesia, del 28 de diciembre al 5 de enero. El seleccionado nacional estuvo integrado por Javier Arribas, Alonso Collantes, Stefano Peschiera, Caterina Romero y Sinclair Jones.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: