sábado, 19 de marzo de 2011

DESPUÈS DE LA TEMPESTAD VINO LA CALMA AL AUTOMOVILISMO PERUANO - TENISTAS PERUANAS SIGUEN AVANZANDO EN BANANA BOWL - EXHIBICIÒN DE TENIS EN EL JOCKEY

imagen por prensa de IPD
GRUPO DE TRABAJO Y COMISIÓN TRANSITORIA DE LA FEPAD SE UNEN POR EL BIEN DEL AUTOMOVILISMO NACIONAL

El Grupo de Trabajo y la Comisión Transitoria de la Federación Deportiva Peruana de Automovilismo, se unieron con el fin de trabajar por este deporte, es así que Henry Bradley y Ricardo Flores, serán los encargados de organizar las elecciones en la FEPAD, depurar el padrón de ligas inscritas y realizar una auditoria a la ex directiva encabezada por Marco Duran.

Los pormenores de estos acuerdos se dieron a conocer en una Conferencia de Prensa realizada en el Salón de Conferencias del IPD en el Centro de Lima. La mesa de honor fue presidida por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman y lo acompañaron el titular del Grupo de Trabajo de la FEDPAD, Henry Bradley y su homólogo de la Comisión Transitoria de la FEPAD, Ricardo Flores.

Esta unión ya dio el primer paso, es así que se nominó a Luis Fischer para que encabece el comité electoral que llamará a elecciones este 4 de mayo. Lo acompañan el Dr. Boris Barco de parte del IPD y el Dr. Jorge Arias Shreiber de parte de los deportistas.

La segunda medida es depurar el padrón de socios en la que aparecen 14 ligas inscritas, de las cuales se tiene que comprobar si todas reúnen los requisitos para estar afiliadas a la FEDPAD y participar en las elecciones del 4 de mayo, de acuerdo a la ley vigente.

Por último, se hará una auditoría a la gestión del ex presidente, Marco Duran, quien ha sido denunciado por el IPD por malversación de fondos del estado y falsificación de documentos. Se señaló que esta auditoría podría estar lista luego de las elecciones, por el poco tiempo que se tendría para realizarla

Sobre estos puntos, Arturo Woodman señaló: “Es una satisfacción enorme que tanto el Grupo de Trabajo, la Comisión Transitoria y el IPD, se una para sacar adelante el automovilismo nacional. Agradezco la buena voluntad de todas las partes para llegar a un acuerdo, creo que a partir de hoy el automovilismo en el país tendrá un nuevo rostro”.

De otro lado, Arturo Woodman anunció que este 23 de marzo estará en la Conferencia de Prensa que se realizará en París, donde se presentará el Rally Dakar 2012, donde nuestro país por primera vez albergará cuatro etapas de esta importante competencia automovilística, que se realiza en nuestro continente (Argentina, Chile) desde el 2009.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Paty Panta por prensa de FDPT

Las Pattys peruanas encantan en Brasil

Las tocayas peruanas Patricia Panta y Patricia Kú siguen causando encanto en canchas brasileñas, habiendo clasificado la primera a las semifinales de 14 años y la segunda a cuartos de final de 18 años, respectivamente, del tradicional Banana Bowl (Grado 1 ITF / COSAT).

La piurana Patty Panta hermana de Brian- acabó con el sueño de la ecuatoriana Rafaella Baquerizo, al derrotarla por 6-4 y 6-2, y clasificó para disputar las semifinales contra la ?sembrada? 1, Edith Monzón de Argentina.

Patricia Kú (72 ITF), por su parte, volvió a derrotar a la esperanza del tenis paraguayo, Montserrat González (28 ITF), tal como lo hizo en la Fed Cup. Esta vez, la peruana se impuso 2-6, 6-2 y 6-4.

En cuartos de final, Patty Kú afrontará un difícil compromiso ante la estadounidense Victoria Duval (60 ITF), quien viene de eliminar a la sembrada 1, Irina Khromacheva de Rusia (7-5 y 6-0).

En dobles, la pareja de Patricia Panta y la paraguaya Cindy Oest perdió en segunda ronda ante la chilena Fernanda Astete y la argentina Edith Monzón por 7-5 y 6-3.

Las actuaciones de las Pattys significan el resultado de la constancia en preparación y actividad internacional. Con distintas edades, pero con similares cualidades, ellas están dejando de ser promesas, para convertirse en hermosas realidades del tenis.

Oficina de Prensa FDPT

EXHIBICIÒN DE DOBLES EN EL JOCKEY CON DUILIO BERETTA

No hay comentarios: