miércoles, 30 de marzo de 2011

LANZADORA DE BALA CLASIFICA A JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011 - SELECCIÒN JUVENIL DE VOLEIBOL PERUANO GANÒ 3-2 A REPÙBLICA DOMINICANA EN TOUR NOR PERÙ

imagen de Alessandra Gamboa por prensa de IPD

ATLETA ALESSANDRA GAMBOA CLASIFICA A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011

La Juvenil atleta de Lanzamiento de Bala, Alessandra Gamboa, clasificó para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, al registrar un nuevo récord para la categoría juvenil con 15.03mts., superando notablemente su actuación en el primer control, realizado en las instalaciones del Estadio Atlético de la Federación Peruana de Atletismo.

La marca le permite a Gamboa clasificar a los Juegos Panamericanos, puesto que la comisión técnica de la Federación Peruana de Atletismo pedía 14.50mts. Esta marca que realizo Alessandra le permitió también, clasificar al XVI Campeonato Panamericano Juvenil a realizarse en Miramar –Florida, en los Estados Unidos a efectuarse del 22 al 24 de Julio.

Mientras, Fátima Ramos, en lanzamiento de martillo, realizó un nuevo récord nacional de mayores con 53.43mts., archivando el registro que tenia la misma atleta con 51.12 metros, realizado en los Juegos Sudamericanos en Medellín, Colombia, en marzo del 2010. La atleta iqueña, se quedó a siete centímetros de clasificar al Campeonato Sudamericano de Mayores a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de archivo por prensa de FPV

Perú vence a República Dominicana 3-2 en Tumbes

Tumbes 29 de marzo de 2011. La selección juvenil de voleibol, venció al equipo de República Dominicana por 3-2 en el primer encuentro programado en el Tour Nor Perú 2011, jugado en el Coliseo Tumpis, de Tumbes. La selección continuará su recorrido en el norte peruano este 30 a las 7.00 pm en Piura y el 31 de marzo en Chiclayo a las 6.00 pm.

Perú ingresó al campo de juego dispuesto a cobrarse la revancha de la derrota sufrida la semana pasada en la I Copa Movistar, pero a pesar del esfuerzo desplegado perdió el primer set por 25-23.

En los siguientes sets los equipos se alternaron el dominio, Perú ganó el segundo por 25 a 17 y Dominicana el tercero por 25-18. Con el marcador en contra 1-2, las nacionales redoblaron sus esfuerzos y gracias al apoyo del público tumbesino ganó los dos siguientes parciales por 25-14 y 15-8, desatando la algarabía del público.

Las Norteñas Mabel Olemar y Dánae Carranza juegan en casa.

El día de hoy el pueblo de Piura recibió a su paisana Mabel en el encuentro de la selección programado en el coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime, mañana Dánae Carranza llegará a Chiclayo para desde las 6 de la tarde en el Coliseo cerrado de Chiclayo buscar una nueva victoria con la selección

Por su parte Dánae Carranza una de las nuevas líberos del equipo peruano comentó “Ayer ganamos un partido muy complicado, todas trabajamos para esa victoria y vamos a seguir haciéndolo. Hoy Mabel juega en casa y mañana yo tendré esa posibilidad, espero que todo Chiclayo nos apoye en el Coliseo”

“Toda mi familia está en Chiclayo, estoy feliz de poder ir a jugar allá, pensar en la comida por su puesto que es inevitable”

“Para mí esta es una gran oportunidad, luego de lo que pasó en el sudamericano de menores. Esto que renueva mis ganas de seguir jugando, han confiado en mí nuevamente y yo no pienso desaprovechar la oportunidad”

“Natalia siempre me empuja a dar lo mejor de mí, me pide que entregue todo y eso hago cada día, luchar por ganarme un lugar en el equipo juvenil”

Programación de encuentros

Chiclayo - 31 de marzo - 6.00 pm

Prensa FPV

No hay comentarios: