lunes, 7 de marzo de 2011

IMÀGENES HISTÒRICAS DE LA DELEGACIÒN OLÌMPICA PERUANA BERLÌN 1936 - BÀDMINTONISTAS PERUANAS PARTICIPARÀN EN TORNEOS DE NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA

imágenes históricas de la delegación peruana Berlín 1936 - Prensa COP

ENTREGAN AL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO IMPORTANTE COLECCIÓN GRÀFICA SOBRE PARTICIPACIÒN DE PERÙ EN BERLÍN 1936

Se trata, de una colección de fotográficas y diarios; del viaje y participación de la delegación de nuestro país a los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, que pertenecieron a Don Alfredo Narváez Coronel, Secretario de la delegación peruana en aquella ocasión.

Alfredo Narváez Coronel, quien además fue, Campeón Nacional y Sudamericano de Atletismo en 100 metros planos y 110m con vallas, falleció el 26 de febrero de 1987, dejando este legado personal a su hijo, Alfredo Narváez Indacochea, quien desde entonces lo tuvo a su cuidado por su valor histórico.

Con el propósito de preservar este legado para las siguientes generaciones de nuestro país, Alfredo Narváez Indacochea, hizo entrega de esta importante colección, al Comité Olímpico Peruano, en una sencilla ceremonia.

El Presidente del Comité Olímpico Peruano, Jose Quiñones González; el miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibos Mier y el Secretario General del COP, Francisco Boza Dibos recibieron con particular emoción esta colección, que tiene como vivo testimonio fotografías del viaje a Berlín a bordo del vapor “Orazio” durante tres semanas, recortes periodísticos de la época, destacando la multitudinaria recepción que tuvo en Lima toda la delegación nacional. Entre los diarios nacionales figuran La Crónica y El Comercio; además se cuenta con pines de la delegación, acreditación personal del coleccionista Alfredo Narváez Coronel y boletines mecanografiados de la delegación sobre toda de su participación en Berlín 1936.

imagen por prensa de COP

El Comité Olímpico Peruano, ha dispuesto que antes de su exhibición en el Museo Olímpico del COP en la Videna, sea revisado por especialistas a fin de asegurar su conservación y preservación de manera adecuada.

imagen por prensa de COP

BADMINTONISTAS SE PREPARAN PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS CON APOYO DEL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO Y ADO-PERÚ

La Campeonas Panamericanas de Bádminton en Dobles Damas, Claudia Rivero Modenesi y Christina Aicardi Cagigao, parten el sábado 26 marzo a Nueva Zelanda y Australia para participar en dos importantes eventos como parte de su preparación con miras a su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con apoyo del Comité Olímpico Peruano y el Patronato ADO-PERÚ.

El primer evento será el New Zealand International Challenge que se realizará del 30 de marzo al 3 abril, en el Centro de Eventos North Shore en Auckland. De acuerdo al programa del 30 de marzo al 1 de abril se jugarán las eliminatorias, el 2 abril los cuartos de final y semifinales; y el domingo 3 abril se jugaran las finales.

El segundo evento es The 2011 Yonex Australian Open, que se realizara del 5 al 10 de abril.

En ambos torneos nuestras deportistas participaran en dobles damas, individuales y dobles mixto. El retorno a Lima está previsto para el 11 de abril.

Ambas deportistas, han conseguido en dobles damas dos importantes resultados en el 2010, la Medalla de Bronce en el XVI Campeonato Panamericano Mayores 2010 en Curitiba – Brasil y la Medalla de Plata en los IX Juegos Deportivos Suramericanos Medellín 2010. En este último evento ambas disputaron la final de singles la Medalla de Oro fue para Claudia Rivero y la Medalla de Plata para Christina Aicardi.

Willy Díaz
Prensa COP

No hay comentarios: